Si se usa tecnología estadounidense para diseñar o hacer ese chip, es mejor que no lo envíes a Huawei, advierte el tío Sam

Exportación de semiconductores construidos con herramientas estadounidenses al gigante chino prohibida sin licencia.

China v EE. UU.

El viernes, la administración Trump reprimió oficialmente el uso de la tecnología estadounidense en todo el mundo para fabricar chips para Huawei, cortando el megacorpo de las cadenas de suministro de semiconductores vitales.

El año pasado, el fabricante chino de kits de telecomunicaciones, junto con su ala de chips HiSilicon y 113 filiales, fueron incluidos en la lista negra por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos por razones de seguridad nacional. Específicamente, Huawei se colocó en la Lista de Entidades de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), evitando que el fabricante obtenga componentes, software y otra tecnología de fabricación estadounidense de organizaciones estadounidenses.

Importancia de la inversión en tecnología dentro de la empresa

Ahora, el tío Sam está tomando medidas enérgicas aún más. «BIS está modificando su antigua regla de productos directos producidos en el extranjero y la Lista de Entidades para enfocarse de manera estrecha y estratégica en la adquisición de semiconductores de Huawei que son el producto directo de cierto software y tecnología de los Estados Unidos» , se lee en un comunicado .

Esencialmente, los chips fabricados en el extranjero utilizando software o hardware de EE. UU. No se pueden enviar a Huawei ni a ninguna de sus filiales sin el permiso del Tío Sam. Eso significa que incluso si los semiconductores fueron comisionados o diseñados por Huawei y fabricados por fundiciones fuera de los Estados Unidos, los chips aún estarán sujetos a límites de exportación si los procesos de fabricación utilizan equipos o herramientas de diseño de los EE. UU. Eso impide que Huawei coloque el sistema en chips y otros circuitos integrados en sus propios productos, como teléfonos y tabletas.

Esto incluso afecta a TSMC, que fabrica chips para Huawei y solo prometió construir una fábrica de semiconductores de 5 nm en Arizona. Habrá un período de gracia de 120 días antes de que entren en vigor las nuevas reglas.

«A pesar de las acciones de la Lista de Entidades que el departamento tomó el año pasado, Huawei y sus filiales extranjeras han intensificado sus esfuerzos para socavar estas restricciones basadas en la seguridad nacional a través de un esfuerzo de indigenización», dijo Wilbur Ross, Seguridad de Comercio de EE. UU. “No es así como se comporta un ciudadano corporativo global responsable. Debemos enmendar nuestras reglas explotadas por Huawei y HiSilicon y evitar que las tecnologías de EE. UU. Permitan actividades malignas contrarias a los intereses de seguridad nacional y política exterior de EE. UU. «

La medida se produce justo después de que el presidente Donald Trump extendió una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses comprar o usar cualquier equipo de telecomunicaciones y redes de Huawei y ZTE, otro fabricante chino. La orden utiliza la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que permite al gobierno de los Estados Unidos ejercer más control sobre los supuestos riesgos de seguridad nacional en curso.

Según los informes , Beijing está preparada para poner a las compañías estadounidenses en una «lista de entidades poco confiables» en respuesta a esta última ofensiva. Parece que la actual guerra comercial de ojo por ojo entre Estados Unidos y China ha alcanzado un nuevo nivel. 

Fuente: https://www.theregister.com/2020/05/16/huawei_chip_ban_latest/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Orianna
    3 junio, 2020
    Responder

    Interesante la tecnología de EE. UU.

  2. Zamuel
    3 junio, 2020
    Responder

    Que loco que el presidente prohíba a las empresas comprar o usar los equipos de comunicación lol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *