PSICOLOGÍA DEL COLOR

La psicología del color es un campo que estudia lo que producen los colores en las emociones y conductas de las personas.

Cada color tiene un significado, y por ello debemos saber qué es la teoría o psicología del color, para descifrar qué puede llegar a sentir nuestro público con la imagen visual de nuestro proyecto.

El mismo color también puede tener diferentes significados que dependen de factores como nuestra educación, valores, sexo, cultura, etc.

¿Cuál es el significado de los colores en la psicología y marketing?

Vamos a ver qué significa cada uno de los colores más importante que encontramos en la rueda cromática, su simbología y ejemplos de marcas que los utilizan en sus logotipos o diseños web para que puedas guiarte y tener clara tu decisión si estás buscando un color.

Conforme la sociedad va evolucionando, la simbología y la comprensión del color es distinta, cobrando mayor relevancia o menor. Pero esto también va con la evolución personal, ya que no percibimos de la misma forma los colores cuando tenemos 20 años a cuando hemos cumplido los 40.

Consejos para utilizar la psicología del color en publicidad y diseño

Por último, te voy a dar una serie de consejos para que tengas en cuenta la teoría del color en la publicidad, diseño gráfico y diseño web, ya que la psicología de los colores es un campo que afecta considerablemente al marketing y a la venta.

*No utilices en exceso algún color llamativo y que fatigue a tus usuarios en el diseño de tu página web.
*Utiliza colores como el rojo y el naranja para llamar la atención en los elementos más importantes de tu diseño y que te hagan convertir.
*Si tu color corporativo es muy fuerte, utiliza un color muy suave para rebajar su impacto.
*Piensa siempre en tu público objetivo antes de elegir ningún color.
*Realiza pruebas de Test A/B para ver qué colores te funcionan mejor en tus llamadas a la acción.
*Utiliza siempre un mismo color para las llamadas a la acción de tu diseño web, y como mucho, un color primario y otro secundario.
*No elijas muchos colores que compitan por la atención del usuario, hay que ser muy metódico con esto y ver que en la misma pantalla en la que estemos no hayan 2 colores a la vez que llamen la atención y desvíe del objetivo principal.

Únete a esta gran familia con el Megacurso Dios Del Diseño Maestro en 555h https://megacursos.com/megapack/dios-del-diseno

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Pamela Segura
    4 junio, 2020
    Responder

    Exclente contenido y publicacion, muy util al momento de diseñar.

  2. Miguel Urrea
    4 junio, 2020
    Responder

    Encantado con esta noticia, contenido de valor y de utilidad para todo emprendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *