¿No es ya el inglés el idioma universal?

Muchos que hayan deambulado por las calles de alguna ciudad en el exterior con un conocimiento limitado del inglés, se habrán dado cuenta que es una ilusión poder comunicarse con sus habitantes fuera de los grandes hoteles, compañías aéreas o similares.

Actualmente el inglés es lo más parecido a un idioma mundial, sin embargo  ¿debe ser considerado como idioma universal?, a continuación se presentan algunos hechos para su consideración:

– El inglés es hablado por un 9% de la población mundial, de ellos más de la mitad lo utiliza como primera lengua, por lo que solo un 4 o 5% de la humanidad lo ha aprendido como segunda lengua. Cabe comparar que más del 16% de la población adulta en el mundo es analfabeta.

– El inglés no es el único idioma oficial, ni la única lengua de trabajo, de organizaciones como la ONU, la OTAN, el FMI o la Unión Europea. De hecho la Unión Europea se ha visto en la necesidad de aumentar el número de sus lenguas oficiales.

– El inglés, a diferencia de otros idiomas (como el español, francés, alemán, esperanto, portugués, etc.), no está regulado por ninguna academia u organismo oficial, esto dificulta su evolución de manera ordenada.

– Estados Unidos es el único país importante que no utiliza el sistema métrico internacional (metros, kilos, litros, etc.) sino utiliza su propio sistema de medidas, el US Customary System (pies, libras, onzas, etc.), esto presenta otro obstáculo para su aprendizaje.

– El inglés no es el idioma más hablado del mundo, ni como lengua materna ni sumando el total de hablantes.

– Para nosotros que hablamos una de las lenguas más importantes, el español, no vemos tanta necesidad de aprender un segundo idioma, y en todo caso bastaría con aprender inglés, ya que es el único idioma más importante que el español; sin embargo los hablantes de lenguas minoritarias (96% del total de idiomas y 40% de la población mundial) sí se ven en la necesidad de aprender una segunda lengua y no es necesariamente el inglés el idioma que les es más útil, sino en cambio el idioma mayoritario de su país.

Únete a esta gran familia con el Megacurso Megapack Ingles Total Maestro en 135h www.megacursos.com/megapack/ingles-total

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Descarga gratis Nuestro Nuevo Megacursos Player por tiempo limitado en www.megacursos.com/player

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Yajaira Nuñez
    27 junio, 2020
    Responder

    Sencillamente es el idioma universal, soy latina pero amo este idioma.

  2. Valentin Figuera
    27 junio, 2020
    Responder

    Prefiero el español, es un idioma más rico y creo que proximamente sera el idioma universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *