MegaTips WordPress

1. Elige un tema de calidad

tema-calidad

El primer tip WordPress está relacionado al diseño Web. Elegir un tema o plantilla es una de las decisiones más importantes al momento de crear un sitio o blog.

La elección va mucho más allá de la apariencia, ya que un buen diseño proporciona seguridad, estructura, rapidez de carga y un gran desempeño, lo cual se traduce en muchos beneficios.

Tu tema dependerá en gran parte del objetivo y el tipo de sitio que quieras crear. Navega por internet y busca el diseño que más se adapte a lo que necesitas.

Existen temas gratuitos y temas premium. Los premium generalmente ofrecen mejor soporte, diseño, opciones y estándares más altos.

2. Instala plugins necesarios y adecuados

plugins-adecuados

Los plugins son uno de los principales motores de WordPress y su excelente funcionamiento. Existen plugins para todo tipo de necesidades, es por eso que debemos ser cuidadosos al momento de elegirlos.

Existen plugins “universales” que funcionan para todo tipo de sitios, sin importar la categoría o nicho. Estos funcionan para aspectos como optimización SEO, seguridad, eliminar SPAM, mejoras en la velocidad de carga, etc.

También están otros que ayudan a cubrir necesidades más específicas. Por ejemplo: comercio electrónico, creación de membresías, ventas, integración de otro software, redes sociales y mucho más.

Lo más recomendable es siempre instalar plugins seguros, de desarrolladores con buena reputación, seguros y que estén bien programados. Mucho se dice sobre el peligro de instalar demasiados plugins, sin embargo, afecta mucho más los plugins de mala calidad que el exceso mismo.

Trata de encontrar un buen balance entre la cantidad y calidad de plugins que instalas, porque demasiados quizá pueda hacer un poco más lento tu sitio. Todo depende de muchas cosas, es por eso que es bueno cuidar todos los aspectos de WordPress.

3. Protege la plataforma

protege-wp

La seguridad es otro de los pilares de WordPress y de los mejores hábitos que puedes desarrollar en el mantenimiento general de tu sitio. Muchas veces nos confiamos porque pensamos que nunca pasará algo.

Sin embargo, para muchos llega el día. Nos intentamos loggear a nuestro escritorio de WordPress y …..

¡Sorpresa!

Nos han hackeado, nuestro sitio está caído, hay problemas del servidor, se perdió información, el blog está lleno de malware o cualquier otro problema similar.

¿Qué hacer ante este tipo de escenarios?

Si no hay respaldos ni prevención, es muy probable que se pierda mucha información y se tenga que hacer TODO otra vez. Además de las horas y horas de frustración acompañadas del trabajo extra.

Sin embargo, si desde un principio se protege WordPress, en un principio este tipo de escenarios no sucederían. Y en caso de que sí, se tendrían respaldos de toda la información, posts, entradas y base de datos para al solucionar el problema volver a cargar la información y así ahorrarse muchos dolores de cabeza y madrugadas de trabajo.

Con WordPress tenemos acceso a plugins que protegen la plataforma y crean respaldos automáticos cada determinado tiempo.

4. Actualización constante

actualizacion-frecuente

Con cada actualización de WordPress que sale vienen incluidas importantes novedades de diseño, desempeño, funcionalidad y seguridad. Es por eso que lo mejor es siempre actualizar rápidamente a las versiones más recientes de la plataforma.

Este tip también incluye temas y plugins, los cuales muchas veces también se encuentran en constante mejora y optimización.

Una instalación actualizada ayuda a que todo funcione mejor.

5. Limpieza

limpieza

Con el término limpieza me refiero a cada determinado tiempo darle mantenimiento a la plataforma, eliminar las cosas que no se necesitan y que quizá estén ocupando espacio o afectando el desempeño del sitio de alguna forma.

Esto abarca tanto plugins, temas, widgets y hasta contenido.

Es posible que por un tiempo necesitemos un plugin temporalmente. Al terminar de usarlo, no tiene caso tenerlo instalado y activado, lo mismo con los widgets que agregamos en las diferentes sidebars del blog.

Revisa en tu instalación de WordPress qué es lo que no utilizas. Por ejemplo, si estás estrenando una nueva plantilla o diseño, es bueno eliminar el anterior. De nada sirve tenerlo instalado e incluso puede ser una vulnerabilidad en cuanto a seguridad.

6. Actualización de contenido y secciones

actualizacion-contenido

Dependiendo del tipo de sitio que tengas y de la temática, es posible que el contenido que publiques tenga que ser revisado y actualizado en algún punto. Por ejemplo, en mi caso que tengo un blog sobre WordPress, cada vez que sale una nueva versión de la plataforma reviso mi contenido publicado y veo qué es lo que puedo actualizar que incluya dentro de las novedades de la actualización.

Sin con la nueva versión de WordPress cambia la interfaz para instalar plugins, actualizo mi tutorial sobre cómo instalar un plugin.

De esta misma forma puede suceder en tu industria o nicho.

También si surge alguna novedad importante y que tenga un fuerte impacto en tu mercado, no dudes en publicar información al respecto. Esto mostrará relevancia, autoridad y que tu blog siempre está actualizado con la información más reciente -puntos extra para Google y el SEO  –

Si alguna sección de tu blog ha dejado de tener importancia por cualquier razón, actualízala o elimínala.

6. Aprovechar herramientas de Google

herramientas-google

Google se preocupa mucho por cada Webmaster (y nosotros lo agradecemos eternamente :)). Es por eso que pone a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas que podemos aprovechar para sacarle el máximo provecho a WordPress y a nuestra productividad online.

7. Pasa al siguiente nivel

siguiente-nivel

Este es uno de los mejores tips WordPress y el que siempre hay que buscar poner en práctica. Nunca te conformes con lo que tienes. Siempre se puede progresar y pasar a un nivel superior en todos los aspectos de WordPress.

Si llevas ya varios meses o años con el mismo diseño, ¿por qué no probar un nuevo tema con funciones diferentes o más avanzadas?

Investiga nuevos plugins y herramientas que te permitan ser incrementar la efectividad y alcanzar mejores resultados en menos tiempo.

Como estos puede haber muchos casos y escenarios en donde pasar al siguiente nivel pueda dar esos resultados que tanto buscamos.

Recuerda que WordPress y sus componentes siempre se encuentran en constante mejora con nuevas herramientas y recursos siempre disponibles.

Todos estos tips WordPress te permitirán tener un blog o sitio Web de la más alta calidad y además con un gran desempeño.

Así que te traemos esta opción Megacurso de WordPress empieza de 0 a 100, no necesitaras ningún conocimiento previo, visitamos en   https://megacursos.com/course/megacurso/wordpress-de-0-a-100

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/200SHARESCompartir

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

  1. 5 junio, 2020
    Responder

    Gracias Megacursos por traernos estos tips me han servido muchísimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *