Herramientas indispensables para hacer videollamadas

Las videollamadas se han convertido en una opción casi imprescindible para mantener una comunicación correcta con los trabajadores. A continuación, se repasan las más eficaces y las que ofrecen una mayor calidad de imagen.

Las mejores apps para realizar videollamadas

Si bien son múltiples las opciones a tu alcance, es importante usar plataformas específicas que permitan a los usuarios establecer conversaciones en tiempo real y con el menor retardo posible. Las siguientes alternativas son de las más recomendables.

Zoom

Permite, en su versión gratuita, añadir hasta a 100 participantes a una videollamada de 40 minutos de duración. Es perfecta para las empresas y para sus teletrabajadores, ya que permite añadir la hora de la reunión al calendario del dispositivo que se use. Zoom es de las más estables y permite recrear el ambiente de trabajo con facilidad.

Whereby

Está disponible para Android e iOS, pero su versión integrada en el navegador de Internet habitual permite también su uso en un PC u ordenador portátil. Los planes de pago de Whereby son más que asequibles y permiten:

– Personalizar los fondos con los colores corporativos o el logotipo de tu empresa.

– Compartir documentos.

– Grabar las llamadas.

– Incluir hasta a 50 participantes.

La calidad de imagen y de sonido es perfecta. El crecimiento de la popularidad de esta herramienta confirma su indudable utilidad.

Microsoft Teams

Es el nuevo nombre de Skype Business y está integrado en Office 365. Permite organizar reuniones o conferencias en vídeo para 10 000 empleados. Es recomendable para la promoción de eventos en directo y, por supuesto, para poder hablar con un empleado en cualquier momento. Equilibra muy bien la calidad de imagen y sonido, permite chatear al mismo tiempo y su uso es bastante intuitivo por lo que es una opción a tener muy en cuenta.

Whatsapp Business

La popular aplicación de mensajería ofrece, también en su versión profesional, las mismas utilidades, pero haciendo especial hincapié en las llamadas con vídeo y en una mayor facilidad para compartir documentos importantes.

Igualmente, con tener una tarifa de datos o una conexión a Internet estable (la herramienta también se puede usar en un ordenador portátil o PC gracias a Whatsapp Web) es suficiente.

Gruveo

Es una alternativa perfecta, ya que evita que el trabajador, o cliente, tenga que tener instalada la misma aplicación. Solo es necesario enviar un enlace para la videollamada por correo electrónico, hacer clic y conectarse automáticamente. Ofrece las siguientes ventajas:

–  Es posible responder desde cualquier dispositivo, móvil o no.

–  Es compatible con todos los sistemas operativos.

–  Ofrece la opción de pantalla compartida para subir documentos.

–  Permite grabar las imágenes con calidad HD.

–  Se puede añadir el logotipo de tu empresa a cada llamada que realices.

Por su crecimiento exponencial, es una de las opciones que no tardará en convertirse en imprescindible para aumentar la competitividad de tu negocio.

Con el uso de las opciones anteriores, las videollamadas se pueden convertir en el mejor complemento de una actividad profesional. Cada compañía puede instalar la que mejor se amolde a sus necesidades.

Fuente: https://www.socialfuturo.com/actualidad-tecnologica/herramientas-indispensables-para-hacer-videollamadas/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *