Errores comunes al invertir en criptomonedas

El trading es un negocio con un alto riesgo esto conlleva a cometer muchos errores, especialmente al negociar con criptomonedas. Esta es una primera idea que es necesario tener en cuenta.

A menudo, estos errores son simplemente el resultado de una falta de perspectiva en un nuevo mercado. La gran volatilidad del mercado crypto requiere de un continuo y actualizados conocimiento del escenario a operar.

Estos con algunos de los errores más frecuentes al invertir en criptomonedas:

Falta de gestión de riesgos

El trading es una tarea de riesgo. Es por eso que cualquier traders que se respete aplica una estrategia de gestión de riesgos para minimizar este riesgo tanto como sea posible.

El mercado de cifrado es irracional, el riesgo es muy alto, es necesario que cualquier operador se proteja lo mejor que pueda. Una distribución equilibrada de sus inversiones lo ayudará a soportar mejor el riesgo.

El uso de plataforma de trading es una buena alternativa para no incurrir en riesgos, por ejemplo, lee las the bitcoin code opiniones para conocer un poco más sobre este tema.

Ser impaciente

Este es uno de los errores más difíciles de evitar. El mercado de criptomonedas es impredecible. Es muy difícil predecir la dirección que puede tomar. La impaciencia hace tomar decisiones irreflexivas, salir de dela estrategia planificada.

No asegurar posiciones: Stop-Loss

Esta opción no debe tomarse a la ligera, seguramente es uno de los consejos más importantes. Esta posibilidad ofrecida por muchas plataformas comerciales aplicará automáticamente una orden de venta. Se designa un límite al que desea colocar su orden de venta si el valor de su posición cae.

Solo invertir en una sola criptomoneda

Bitcoin es la criptomoneda más conocida y más cara. Pero otras monedas están en aumento. Este es el caso del éter (que funciona en la cadena de bloques Ethereum) o litecoin.

Estos evolucionan en esferas más asequibles entre 300 y 60 euros respectivamente. Diversificar las inversiones es vital para no depender de un solo valor.

No formarse en el tema

Todo lo que afecta directa o indirectamente a blockchain y criptomonedas se está desarrollando a una velocidad asombrosa.

En un mercado tan reciente y activo, por lo tanto, es esencial estar informado. Es esencial mejorar el  conocimiento fundamental de blockchain y las criptomonedas en general para estar al día y bien informado.

El análisis fundamental y el conocimiento global son tan importantes como el análisis técnico.

Las criptomonedas y el marketing digital | Mundo Marketing

Desarrollar un vínculo sentimental con ciertas criptomonedas

Parce raro pero ocurre más de lo que se cree. Muchos traders ya han desarrollado una atracción particular por una criptomoneda. Por extraño que parezca, es posible, sobre todo suele ocurrir con aquellas primeras que han dado beneficios a los traders.

Descuidar impuestos

Otro error muy común es descuidar las obligaciones de tipo fiscal. Toda operación cerrada ha de ser declarada y pagar el  estipulado. Esto quiere decir, que es necesario tener en mente que el dinero ganado no va a ser integro para el usuario, ha de descontar y guardar para Hacienda.

Fuente: https://www.tynmagazine.com/errores-comunes-al-invertir-en-criptomonedas/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Jhon Angulo
    5 junio, 2020
    Responder

    Excelente este tipo de contenidos, ya que en algunos temas uno es inexperto, y así tiene una guia de como invertir en este tipo de dinero electronico.

  2. Armando Loaiza
    5 junio, 2020
    Responder

    Gracias por la informacion, para tomar en cuenta en este tipo de inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *