El iPhone 12 podría no incluir auriculares ni cargador en la caja debido al alto coste del chip 5G

Según un importante «topo» de la industria, el iPhone 12 se venderá «pelado». Sin cargador y sin auriculares. Y ofrece varias razones que explicarían esta decisión de Apple.

Aún quedan unos meses para la presentación del iPhone 12, pero los rumores no dejan de producirse. El último nos llega de la mano de Ming-Chi Kuo, que es un famoso analista experto en Apple, y que ya ha acertado en otras ocasiones. Según Kuo, el iPhone 12 vendrá sin auriculares y sin cargador en la caja.

Esto es algo habitual en los móviles Android, en donde el precio se ajusta al máximo, pero no tanto en móviles como los iPhone que incluso superan los 1000 euros. Y aunque es cierto que mucha gente ya tiene varios auriculares y cargadores de Apple, para un primer cliente comprar estos accesorios por separado puede suponer más de 80 euros. Eso es el 10% del precio del móvil.

¿Por qué Apple no va incluir estos imprescindibles accesorios con el iPhone 12? Lo de los auriculares ya surgió el pasado mes de mayo, pero lo del cargador es nuevo. Según Kuo, hay varias razones. Todas persiguen el mismo objetivo: reducir costes… y vender más AirPods.

La primera razón es compensar el sobrecoste que supone implantar el chip y la tecnología 5G. Eliminando los auriculares y el cargador de la caja se reduce el gasto, pero además permitiría que las cajas del iPhone 12 fuesen más pequeñas. Esto haría que los trailers que distribuyen los iPhone 12 a todo el mundo pudiesen meter más smartphone en el mismo espacio, reduciendo el gasto de transporte.

Otro efecto secundario beneficioso para la compañía, es que al no incluir auriculares gratis se venderían más AirPods. También más cargadores, pero esas ventas no son importantes para Apple, como ocurre con los auriculares inalámbricos.

Estos días se ha revelado un nuevo cargador de 20W. Ming-Chi Kuo asegura que es real pero que se venderá aparte, ofreciendo una opción más a los usuarios de iPhone.

La autonomía de la batería de los móviles continúa siendo un gran problema para los fabricantes de smartphones y la carga rápida se presenta como una solución a corto plazo. Esto es todo lo que debes tener en cuenta al comprar un cargador rápido compatible para el móvil.

En las últimas semanas hemos conocido otros interesantes rumores sobre el iPhone 12. Podría haber hasta cuatro modelos, pero no se lanzarán en la misma fecha. Uno de ellos podría ser un iPhone pequeño, con una pantalla de solo 5,4 pulgadas. El más grande tendría una inmensa pantalla de 6,7 pulgadas. Y por primera vez, todos con pantalla OLED.

Curiosamente, según Kuo los nuevos iPad que se lancen a final de año, sí incluirán el cargador.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/iphone-12-sin-auriculares-ni-cargador-coste-chip-5g-668088

Autor: Juan Antonio Pascual

Otras entradas que pueden interesarte

Agustin Pinto Escrito por:

2 comentarios

  1. Alirio Peñaloza
    29 junio, 2020
    Responder

    Una locura total que no traiga esos accesorios, realmente quieres es ganar mucho más dinero vendiendolos por separado.

  2. Clemente Herrera
    29 junio, 2020
    Responder

    Prefiero por eso Samsung, nunca me ha gustado Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *