¿Cómo influye la tecnología en el cerebro?

El neurólogo argentino Facundo Manes investigó acerca de la influencia del internet y la tecnología en el cerebro humano ¡Seguí leyendo y enterate lo que descubrió!

Los constantes avances tecnológicos han posibilitado la hiperconexión e incluso laadicción y dependencia a los dispositivos electrónicos, pero ¿alguna vez te preguntaste cuál es la influencia en nuestro cerebro? El neurólogo argentino Facundo Manes indagó sobre el tema y realizó el siguiente experimento.

Su objetivo era determinar si el uso del internet afecta, o no, a la memoria. Para demostrarlo, organizó dos grupos de personas, y les solicitó que recuerden una serie de datos. La diferencia fue que a uno de los grupos se le indicó que tendría acceso a Internet. Al final, los resultados demostraron que este último grupo recordó menos información.

Tal vez creas que esta conclusión justifica la teoría de que Internet afecta negativamente la memoria, pero Manes no opina lo mismo. El experto indicó que el uso del Internet no afecta la memoria, sino que funciona como un banco de información para el cerebro y que le permite ahorrar espacio para los datos más importantes. Según Manes, la memoria no se fundamenta en el recuerdo de los hechos ni la información bruta, sino en la capacidad de establecer relaciones.

Internet no afecta la memoria, sino que funciona como un banco de información para el cerebro 

Por otro lado, advirtió que si bien la tecnología facilita muchas actividades, es importante que la utilicemos cuidadosamente y que evitemos la hiperconexión, esa tendencia de despegarnos de nuestro celular o computadora solo cuando nos vamos dormir. Aunque suene raro, aburrirnos y estar en inactividad es muy importante para procesar la información que adquirimos y relajarnos. Cuando lo hacemos nada, nuestro cerebro reposa y logra pensar de forma más creativa.

Facundo Manes es un destacado neurólogo y escritor, que cobró notoriedad luego de participar en el equipo que trató el hematoma subdural crónico de la presidenta, Cristina Fernández. Se formó en  la Facultad de Medicina de UBA y realizó un máster en ciencias en la Universidad de Cambridge de Inglaterra. Actualmente es director del Instituto de Neurociencia de la Fundación Favaloro, rector de la Universidad Favaloro, y presidente de la Fundación Ineco. 

Fuente: https://noticias.universia.com.ar/cultura/noticia/2015/07/06/1127740/como-influye-tecnologia-cerebro.html

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 21 junio, 2020
    Responder

    La tecnología y el Internet influye de muchas maneras en el cerebro y la vida diaria de las personas

  2. 21 junio, 2020
    Responder

    Solo se tiene que saber utilizar bien la tecnología y no abusar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *