7 COSAS QUE APORTA LA SERIE 5G DE SAMSUNG GALAXY S20 Y NO SABíAS

Las mejoras que el 5G trae a los Galaxy S20 van más allá del incremento en la velocidad de descarga. Te contamos todas las posibilidades de esta tecnología.

El 5G ya es una realidad. La gama alta de este año y parte de la gama media ya son compatibles con la última tecnología de red. Samsung fue pionera en esta tecnología con modelos como el Galaxy S10 5G, un terminal que fue lanzado hace más de un año. Los máximos exponentes dentro del catálogo de móviles de la compañía surcoreana llega con la serie Galaxy S20, conformada por tres móviles, Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra 5G. Pero, ¿qué ventajas reales aporta esta tecnología frente al tradicional 4G? El número de mejoras no son precisamente pocas, tal y como veremos a continuación.

LA EXPERIENCIA DE LA FIBRA ÓPTICA EN TU MÓVIL

No es ninguna broma. Los Samsung Galaxy S20 llegan con un módulo de red compatible con redes 5G de tipo SA y NSA. Esto quiere decir que son compatibles con las últimas iteraciones de la tecnología 5G. Pero olvidémonos de la teoría.

7 aspectos sobre el Samsung Galaxy S20 que deberías conocer antes de comprarlo batería

Hoy día, las velocidades ofrecidas por las antenas de red 5G llegan a los 100 Mbps de descarga y los 50 Mbps de subida, una velocidad que iguala la apuesta de las redes domésticas basadas en la fibra óptica. ¿El resultado? 12,5 MB/s de descarga y 6,25 MB/s de subida. O lo que es lo mismo, una película de 1,5 GB en tan solo 2 minutos. O un juego de 3 GB en solo 4 minutos. Por poner en contexto estos dato, las redes 4G actuales ofrecen una media real de 15 a 50 Mbps, es decir, unos 6,25 MB/s en velocidades de descarga.

EL ROUTER DE CASA PUEDE SER TU GALAXY S20

La llegada del 5G a España ha replanteado el catálogo de tarifas de varias operadoras de telefonía. Algunas de estas tarifas incluyen datos móviles ilimitados en todos aquellos móviles compatibles con el 5G, como la tarifa Contrato Infinito de Movistar o GB Ilimitados de Vodafone.

Las ventajas que nos proporcionan este tipo de tarifas van en la dirección de la premisa de usar nuestro Samsung Galaxy S20 como un router convencional. A través de las opciones del sistema podemos crear un punto de red para conectarnos de manera remota por medio de otros dispositivos, tales como televisores, ordenadores, tablets y otros teléfonos móviles.

Desde cada uno de estos dispositivos podemos llevar a cabo las tareas habituales que solemos hacer con un router de fibra óptica: descargar juegos, ver series y películas en streaming, consultar el correo electrónico, navegar por Internet… Las posibilidades en este aspecto son infinitas.

JUGAR PARTIDAS MULTIJUGADOR SIN LAG NI RETRASOS EN LA SEÑAL

La ventaja más significativa del 5G tienen que ver con la latencia de la señal, es decir, el tiempo que tarda en llegar desde el móvil hasta la antena de red.

Las mejoras que el 5G presenta sobre el papel hablan de una reducción de la latencia hasta los 4 milisegundos e incluso hasta 1 milisegundo en conexiones de baja latencia. En este sentido, la experiencia a la hora de jugar partidas online será similar a la experiencia obtenida en redes domésticas. Por ejemplo, jugar a un shooter en cooperativo en nuestro Samsung Galaxy S20 ahora será mucho más satisfactorio por el simple hecho de que no sufriremos lag ni retrasos en la imagen.

GOOGLE STADIA, O COMO JUGAR A JUEGOS DE CONSOLA EN TU GALAXY S20

Google Stadia es el servicio de streaming de Google lanzado por la compañía en 2019. Este servicio llega con la promesa de ofrecer juegos de PC y consola en cualquier dispositivos compatible con la aplicación. Hablamos de juegos tales como Red Dead Redemption 2 Doom Eternal, Mortal Kombat 11, Tomb Raider, Borderlands 3 o Wolfenstein: Youngblood.

7 cosas que aporta la serie 5G de Samsung Galaxy S20 y no sabias 2

Requisitos de red de Google Stadia para usar el servicio a diferentes resoluciones de pantalla.

Con la red 5G no solo podremos jugar a estos juegos con datos móviles, sino que lo haremos en la resolución nativa de la pantalla. Y no lo digo yo. Hoy por hoy, los requisitos de red de Google Stadia son de 35 Mbps de descarga para una resolución de pantalla 4K a 60 FPS, sonido 5.1 e imagen HDR.

VIDEOLLAMADAS CON CALIDAD DE VÍDEO Y SIN CORTES

Ahora que la situación sanitaria nos ha obligado a confinarnos en casa, las aplicaciones de videoconferencia han llegado a nuestros móviles para quedarse. Google Duo, Google Meet, Houseparty… Tal es así que algunos operadores han optado por regalar gigas gratis para desatorar las redes WiFi domésticas.

Es aquí donde entra en juego el 5G por las razones que hemos mencionado anteriormente. La baja latencia de la red, sumada a la velocidad de conexión que los Galaxy S20 nos ofrecen con su módem Exynos 5123, nos da como resultado videollamadas de calidad y sin ningún tipo de corte, independientemente de la aplicación que usemos.

MAYOR ESTABILIDAD EN LA CONEXIÓN A LA HORA DE DESPLAZARNOS

¿Sabías que el 5G aporta mayor estabilidad en la conexión? La mejora frente al 4G es significativa, pues la conexión es estable a velocidades en torno a los 500 kilómetros por hora. Y hoy por hoy no existe ningún vehículo terrestre capaz de superar esta velocidad. Por ejemplo, el AVE “solo” llega hasta los 300 kilómetros por hora

¿Has experimentado algún corte de red viajando en tren? ¿O quizá en el transporte público? Con la serie Galaxy S20, la estabilidad a la hora de conectarnos a Internet por medio de datos móviles será mayor, mucho mayor, de hecho. Esta mejora está presente tanto en redes SA como en redes NSA, es decir, tanto en redes 5G de primera generación como en redes 5G de segunda generación.

¿ALGUIEN HA DICHO NETFLIX EN 2K?

Netflix, YouTube o Amazon Prime Video. En definitiva, cualquier servicio compatible con la reproducción de vídeo en 2K. Con la llegada de la red 5G, ver contenido en alta resolución a través de datos móviles es posible. Precisamente por baja latencia de la señal y la velocidad de descarga ofrecida por este tipo de red.

A esto hay que sumarle que la serie S20 de Samsung es plenamente compatible con el estándar Widevine L1, un estándar que nos da la posibilidad de reproducir contenido protegido en alta resolución a través de aplicaciones como Netflix o Google Play Movies. Y si a esto le sumamos que toda la serie Galaxy S20 es compatible con HDR10+, además de contar con pantallas Dynamic AMOLED con resolución Quad HD+, la experiencia de usuario se eleva a niveles similares a los de los televisores de gama alta de la compañía.

Fuente: https://www.tuexperto.com/2020/05/11/7-cosas-que-el-5g-aporta-samsung-galaxy-s20-no-sabias/

Autor:  Juan Carlos Broncano

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Manuel Suarez
    4 junio, 2020
    Responder

    Simplemente un maquina, soy usuario de iphone pero este modelo de Samsung me esta tentando.

  2. Marina Arteaga
    4 junio, 2020
    Responder

    Lo tengo y realmente es una pasada ese movil, realmente espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *