TikTok presenta una nueva función de edición de vídeo ‘Ajustar clips’

La red social líder de vídeos cortos, TikTok, continúa con su política de actualizaciones y novedades para mejorar los productos que pone al servicio de sus usuarios.

Esta semana pasada, TikTok lanzó una nueva herramienta llamada ‘Ajustar Clips’, con la que podrá volver a grabar y reorganizar secciones específicas de sus cargas de vídeo en la plataforma.

El equipo de TikTok a través de un comunicado ha explicado esta nueva función que “permite a los usuarios tomar diferentes videoclips y moverlos para determinar la secuencia deseada del vídeo. ‘Ajustar clips’ permite a los usuarios divertirse al empalmar y ordenar fácilmente sus videoclips y jugar con el orden para contar su historia única”

Esto permitirá una mayor capacidad de edición en los clips de TikTok: hasta ahora, solamente podías eliminar y volver a grabar contenido, sección por sección, pero esto implicaba forzosamente eliminar clips anteriores uno por uno. Esto significa que si por casualidad capturaste el cuadro final perfecto, pero el cuadro del medio estaba un poco apagado, tendrías que eliminar la última parte, así como el medio, o usar otra solución cada vez más compleja.

Por lo que esta novedad de TikTok pretende simplificar la creación de clips y así facilitar a la comunidad su experiencia de uso, en un momento clave para la compañía, con más de 1.500 millones de descargas y más de 800 millones de usuarios, siendo la app más descargada durante el confinamiento.

Estamos ante una actualización práctica de TikTok, y podría ser especialmente beneficiosa para las marcas y los creadores de contenido que buscan crear clips editados más profesionales, más aún cuando un 75% de los influencers reconoce que dedica más tiempo ahora a TikTok que antes de la cuarentena, lo que supone que para un 43% de los creadores de contenido, TikTok acabará superando a Instagram como la principal red social de descarga y de usuarios.

También podría facilitar la remezcla y cambiar su contenido para diferentes impactos, ya que hay una gran variedad de formas en que se puede usar la opción.

Los datos estadísticos hablan por sí solos, de modo que esta actualización va encaminada para consolidar a TikTok como una red social que pueda mirar de tú a tú a las grandes apps de los gigantes tecnológicos pertenecientes a Facebook y Google, ya que si continúa ofreciendo más posibilidades y atrayendo a un público que no sea solamente joven, atraerá a más influencers y por consiguiente, serán cada vez más marcas las que pongan sus ojos publicitarios en TikTok.

Fuente: https://comunicacionmarketing.es/redes/04/05/2020/tiktok-presenta-una-nueva-funcion-de-edicion-de-video-ajustar-clips/13194.html

Autor: Sergio Rodríguez

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Melani Martinez
    10 mayo, 2020
    Responder

    Una aplicación que llego para quedarse.

  2. Angie Duarte
    10 mayo, 2020
    Responder

    Es triste ver que las personas hacen un mal uso de la tecnología y solo pueden copiar y seguir las tonterias que hacen los demás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *