Si recibes esta alerta en tu móvil, significa que has estado en contacto con alguien positivo en COVID-19

El tiempo sigue corriendo y desde distintos ámbitos se trabaja en las aplicaciones para prevenir la expansión del coronavirus. Como bien se sabe, las iniciativas no surgen solamente desde las administraciones públicas de los distintos países, también están realizando un trabajo conjunto Google y Apple para desarrollar una herramienta de seguimiento.

Casi un mes después de que saltase la noticia del trabajo que están realizando empiezan a llegar las primeras imágenes con el funcionamiento que han podido probar los usuarios de alguna de las betas que han lanzado para iOS y Android.

Una vez se tenga instalada la aplicación, se podrá comprobar cómo está funcionando y algunos de los registros que se guardarán en el dispositivo. En la pestaña Privacidad de Ajustes aparecerá la opción Salud, donde se podrá ver qué aplicaciones usan este sistema de detección que las empresas van a poner en manos de los gobiernos para que puedan trabajar en sus propias versiones.

La alerta en caso de que se haya estado en contacto con alguna persona enferma aparecerá como notificación push en el móvil. En el mensaje se podrá leer «Posible exposición al COVID-19: Alguien que estuvo cerca de ti resultó positivo por COVID-19. Toca aquí para más información«.

Desde la aplicación no se informará sobre qué persona es la que ha avisado de su contagio, aunque sí habrá una información a la que se accederá al pulsar en la notificación sobre el día en que se estuvo expuesto y algunos datos adicionales, como cuándo se le ha practicado la prueba.

Aunque no se haya estado expuesto, en el móvil se podrá acceder a registros sobre el número de usuarios con el que se ha interactuado, según la aplicación, o las solicitudes de información que se han recibido. Aunque siempre respetando el anonimato.

Según informa The VergeApple y Google ya han compartido con desarrolladores información de la API y su funcionalidad, por lo que es muy probable que en las próximas semanas esté a nuestra disposición la aplicación que se cree para utilizar en nuestro país.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/apple-google-aplicacion-coronavirus-alertas-634119

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 6 mayo, 2020
    Responder

    Estoy impresionada como la tecnología ha avanzado tanto… Que hasta me puede poner alerta de esto.. Me encanto esta noticia

  2. 6 mayo, 2020
    Responder

    Mas allá de la alerta es impresionante todo lo que puede hacer nuestro móvil, totalmente impresionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *