Python vuelve a ganar el premio a mejor lenguaje de programación

Python ha vuelto a ganar el premio a mejor lenguaje de programación de Linux Journal, uno de los magazines de referencia dedicados al sistema operativo, y uno de los más populares entre los programadores aficionados. Y ya es la tercera vez. Python se vuelve a imponer así ante su más ferviente competidor, el clásico C++, que se quedó un 6% atrás en las votaciones.

Para los que no estén muy puestos en el tema, decir que Python es un lenguaje de programación de alto nivel bastante joven, ya que su primera versión fue lanzada hace 20 años, en 1991. Su ventaja sobre otros lenguajes es que es muy facil utilizarlo, con una sintaxis que se caracteriza por su sencillez y por su limpieza. Para que os hagáis una idea, el clásico “Hello world” –ejemplo común en los lenguajes de programación para mostrar como se imprime una línea en pantalla– se puede conseguir con ésta simple sentencia

Facil, ¿verdad? Más adelante en Bitelia os contaremos más de este interesante lenguaje, pero de momento, ¿qué nos queda decir? Bueno, que actualmente va por su versión 3.2, lo que en mi opinión le otorga el rango de veterano pese a que como os contaba al principio tiene dos décadas. En tan poco tiempo ha logrado consolidarse e incluso influir en el mundo de la programación de tal forma que varios lenguajes se basan en él y en su sintaxis para seguir creciendo.

Python es sinónimo de sencillez y potencia, dos palabras que deberían ir unidas y que hacen que algo esté cambiando en el mundo de la programación gracias a lenguajes como éste.

Fuente: https://hipertextual.com/archivo/2011/12/python-premio-mejor-lenguaje-programacion/

Te traemos esta opción MEGACURSO PYTHON Maestro en 50h,  empieza de 0 a 100, no necesitaras ningún conocimiento previo, visitamos en  Megacursos.com/python

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/200SHARESCompartir

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 8 mayo, 2020
    Responder

    Yo lo he investigado y me parece una excelente opción, voy a adquirirlo tan pronto pueda

  2. 9 mayo, 2020
    Responder

    Ha sido el mejor lenguaje de programación durante mucho tiempo y me fascina poder saberlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *