Principales Usos de Python

Desde hace algunos años, Python es la palabra de moda en el vocabulario de cualquier programador, pero ¿por qué? Para poder responder a esta pregunta, empecemos por el principio, ¿Qué es Pyhton?

Python es un lenguaje de programación de código abierto, orientado a objetos, muy simple y fácil de entender. Tiene una sintaxis sencilla que cuenta con una vasta biblioteca de herramientas, que hacen de Python un lenguaje de programación único.

Una de las ventajas principales de aprender Python es la posibilidad de crear un código con gran legibilidad, que ahorra tiempo y recursos, lo que facilita su comprensión e implementación.

Estos factores y otros que veremos más adelante, han hecho que Python se convierta en uno de los idiomas de programación más utilizados. Desde aplicaciones web hasta la inteligencia artificial, los usos de Python son infinitos.

Python, principales usos

Estas son las principales industrias que usan este lenguaje de programación:

Python en la Inteligencia Artificial (AI)

Python es un lenguaje de escritura rápido, escalable, robusta y de código abierto, ventajas que hacen de Python un aliado perfecto para la Inteligencia Artificial.

Permite plasmar ideas complejas con unas pocas líneas de código, lo que no es posible con otros lenguajes.

Existen bibliotecas como «Keras» y «TensorFlow”, que contienen mucha información sobre las funcionalidades del aprendizaje automático.

Además, existen bibliotecas proporcionadas por Python, que se usan mucho en los algoritmos AI como Scikitl, una biblioteca gratuita de aprendizaje automático que presenta varios algoritmos de regresión, clasificación y agrupamiento.

Pero, sobre todo, Python es un lenguaje gratuito de código abierto con una gran comunidad en activo, que proporciona soporte a cualquier programador. Todas estas razones combinadas, hacen que aprender Python sea una opción fácil sobre otros lenguajes para aplicaciones de inteligencia artificial.

La tendencia del mercado laboral muestra que la demanda de profesionales de Python crece exponencialmente cada año.

Fuente: https://www.akademus.es/blog/programacion/principales-usos-python/

Te traemos esta opción MEGACURSO PYTHON Maestro en 50h,  empieza de 0 a 100, no necesitaras ningún conocimiento previo, visitamos en  Megacursos.com/python

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/200SHARESCompartir

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 10 mayo, 2020
    Responder

    Gracias por la sugerencia, me ayuda bastante tomar el curso

  2. 10 mayo, 2020
    Responder

    Buenos estos usos para ayudarme a adentrarme en el curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *