PASIÓN Por La Guitarra

La guitarra, también conocida como guitarra clásica o guitarra española, es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de resonancia, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero —generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca)— y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Algunos instrumentos de su familia son el cuatro, el ukelele, el requinto, el charango y distintos tipos de guitarrón, como el guitarrón mexicano, de uso frecuente por los mariachis.

Existen innumerables tipos de guitarras, aunque hoy en día podríamos diferenciar dos tipos básicos: la guitarra clásica y la guitarra flamenca. La guitarra flamenca tal y como se entiende hoy en día, tiene la caja de resonancia de un tamaño ligeramente menor que la clásica, y utiliza distintas maderas en su construcción (tradicionalmente el ciprés). Existen algunas otras variaciones que hacen que su ejecución resulte más percusiva.

Una variedad de la guitarra clásica o española es la guitarra acústica, cuya diferencia principal es el material de sus cuerdas, que es el metal en lugar de la tripa o el nailon y el tamaño de la caja que le da una mejor acústica que la guitarra clásica. Procede de Estados Unidos. Suele ser de mayor tamaño y con el tiempo evolucionó para adoptar un sistema alimentado por energía eléctrica (pastillas eléctricas), dando lugar a la guitarra eléctrica.

En este Megacurso, podrás tener los conocimientos necesarios para poder entender la guitarra, ya sea eléctrica, acústica o española desde su génesis, incursionando en distintos géneros musicales tales como el: Blues, Rock, Jazz, canciones, y hasta llegarás a tener un manejo inicial de géneros como la Bossa Nova, Tango Argentino y Flamenco. ¡Juntos trabajaremos de forma dinámica y entretenida para que las clases vayan incrementando en dificultad sin que te des cuenta!

Dominarás todos los conceptos principales para convertirte en experto y adicionalmente ganarás una gran experiencia en diferentes herramientas provistas en el curso. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo.

Únete a esta gran familia con el Megacursos Guitarra Maestro en 35h https://megacursos.com/guitarra   

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Marisable Gutierrez
    18 mayo, 2020
    Responder

    Un hermoso instrumento y es bueno saber que puedo aprender a tocarlo con ustedes.

  2. Mercedes Sanchez
    18 mayo, 2020
    Responder

    Mi instrumento favorito, gracias por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *