Maya, diseño 3D

Autodesk Maya (también conocido como Maya) es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D por ordenador, efectos especiales, animación y de dibujo. Surgió a partir de la evolución de Power Animator y de la fusión de Alias y Wavefront, dos empresas canadienses dedicadas a los gráficos generados por ordenador. Más tarde Silicon Graphics (ahora SGI), el gigante informático, absorbió a Alias-Wavefront, que finalmente fue absorbida por Autodesk dueña de 3d Studio Max, por la cantidad de 182 millones de dólares.

Maya se caracteriza por su potencia y las posibilidades de expansión y personalización de su interfaz y herramientas. MEL (Maya Embedded Language) es el código que forma el núcleo de Maya y gracias al cual se pueden crear scripts y personalizar el paquete.

El programa posee diversas herramientas para modeladoanimaciónrenderización, simulación de ropa y cabello, dinámicas (simulación de fluidos), etc.

Además, Maya es el único software de 3D acreditado con un Oscar gracias al enorme impacto que ha tenido en la industria cinematográfica como herramienta de efectos visuales, con un uso muy extendido debido a su gran capacidad de ampliación y personalización.

Maya trabaja con cualquier tipo de superficie NURBSpolígonos y subdivisión de superficies, e incluye la posibilidad de convertir entre todos los tipos de geometría.

  • NURBS: son figuras creadas a base de curvas y superficies cuyos componentes son básicamente los control vertex, las isoparms (isoparamétricas) y los hulls (loops enteros de isoparms).
  • Polígonos: son los objetos más fáciles de modelar por su falta de complejidad y su mayor número de herramientas. Sus componentes básicos son las caras, aristas y vértices.
  • Subdivisiones: son un híbrido entre las Nurbs y los polígonos. Sin embargo no se pueden modelar usando ambos estilos a la vez, para ello hay que escoger en qué modo se desea modelar (Standard Mode o Polygon Mode). Poseen los mismos componentes que las NURBS y los polígonos además de un modo de refinamiento por niveles para obtener mayor subdivisión geométrica y conseguir así mayor detalle de modelado.

Espacio Tridimensional Maya utiliza el espacio 3D el cual es un espacio matemático virtual creado por el programa de diseño 3D. Está definido por un sistema cartesiano de tres ejes: X, Y, Z. El punto donde salen las líneas virtuales que definen los ejes se llama origen y sus coordenadas son (0, 0, 0). En este espacio virtual se crean, modifican y disponen los diferentes objetos tridimensionales que van a componer la escena.

Adquiere el Megacurso MAYA Maestro en 35h y empieza de 0 a 100, no necesitaras ningún conocimiento previo visitamos en www.megacursos.com/maya y se parte de Megacursos

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Jesus Hernandez Escrito por:

2 comentarios

  1. Fabian Rojas
    4 mayo, 2020
    Responder

    Uno de los mejores programas de diseño 3D, pasare por su pagina web a revisar costos y metodologias. saludos

  2. Manuela Roman
    4 mayo, 2020
    Responder

    Por finnnnn, desde hace tiempo queria hacerlo, voy directo a su web, muchisimas gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *