XIAOMI PREPARA UNA MASCARILLA QUE SE DESINFECTA SOLA Y TE SIRVE PARA FACE ID

De momento se trata de un proyecto.

Las mascarillas se han convertido en un elemento más de nuestro día a día. Como ya os hemos venido contando en estas páginas, es muy seguro que terminen siendo obligatorias así que, ¿por qué no buscar alternativas en el mercado que sean más duraderas y eficaces que las que podemos adquirir en las farmacias? Nos van a salir un poco más caras, pero seguro que merecen la pena.

Huami (Amazfit) N95 con desinfección UV.
Huami (Amazfit) N95 con desinfección UV.

Así que hoy nos detenemos en un modelo que prepara Huami, a la que conoceréis por esos Amazfit que tanto gustan en occidente, relojes inteligentes que tienen un gran diseño y mejor precio. Ahora, sus esfuerzos se han dirigido a crear una mascarilla que lo tiene todo: certificación de protección N95 y, además, desinfección activa gracias a la aplicación de rayos ultravioleta (UV).

Certificación y filtro extraíble

Huami ha presentado en sociedad su proyecto Aeri, que no es otra cosa que una mascarilla modular, transparente, con un bonito diseño y protección N95 que cuenta con filtros extraíbles que podemos ir cambiando cada pocos usos. De esta manera, garantizamos su efectividad por muchos meses que transcurran desde el primer instante que la utilizamos.

Huami (Amazfit) N95 con desinfección UV.
Huami (Amazfit) N95 con desinfección UV.

Hay que recordar que la certificación N95 es la que nos asegura que un dispositivo es capaz de filtrar hasta el 95% de todas las partículas presentes en el aire, lo que es una garantía de eficacia bastante elevada. Además, a esas medidas de seguridad que ya se obtienen, los chinos han añadido otro método de desinfección, que es el de los rayos UV que son capaces de esterilizar todas las superficies sobre las que se aplica.

Huami (Amazfit) N95.
Huami (Amazfit) N95.

Esta mascarilla Aeri está compuesta por una cubierta antivaho que tiene un bonito diseño translúcido, donde se coloca el filtro extraíble y un ventilador que mantiene la mascarilla aireada, evitando la condensación en su interior. Todo el conjunto, al ser transparente, ofrece una imagen de ser más liviana y no nos oculta nuestro rostro ante los demás, por lo que podremos seguir utilizándola con sistemas de detección facial como Face ID de Apple.

Huami (Amazfit) N95 con desinfección UV.
Huami (Amazfit) N95 con desinfección UV.

Para hacerla lo más cómoda posible, esta Aeri será fabricada con materiales suaves y flexibles, por lo que se adaptará mejor a nuestro rostro, lo que no provoca que llevarla puesta sea molesta y nos roce. Eso sí, al disponer de ventilador y de LED de UVC para autolimpiarse, necesitaremos cargarla todos los días que la vayamos a utilizar. Para ello, será necesario un cargador USB-C.

Dentro de este prototipo, los chinos contemplan la posibilidad de colocar un chip AQI capaz de informar al usuario de cuál es la calidad del aire, la humedad, en qué momento debemos cambiar el filtro de la mascarilla e incluso nuestro ritmo cardíaco. A esta hora, no hay precio ni fecha de lanzamiento, aunque estaremos atentos en el momento que asome por alguna de las tiendas donde puedan ponerla a la venta.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/30/gadgets/1588231139_361972.html

Autor: JOSÉ LUIS SANZ

Otras entradas que pueden interesarte

Jesus Hernandez Escrito por:

2 comentarios

  1. Juana Perez
    1 mayo, 2020
    Responder

    Interesante propuesta, ahora quedara ver el costo de la misma.

  2. Susan Carrizo
    1 mayo, 2020
    Responder

    La tecnología cada vez nos sorprende más, buen reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *