Lleva Photoshop a otro nivel con los mejores plugins

Los usuarios que sean apasionados de la fotografía y la edición de imágenes seguramente conocerán Photoshop, una herramienta muy popular para el retoque y la edición de fotografías. Este potente programa es usado por todo tipo de usuarios, desde los principiantes a profesionales de la fotografía. Hoy vamos a ver cómo podemos mejorar el funcionamiento de Photoshop, añadiendo nuevas y mejores funciones mediante plugins.

Qué es y para qué sirve un plugin en Photoshop

Un plugin, traducido al español es un filtro, que no deja de ser una pequeña herramienta adicional que se añade a Photoshop y con la que se consigue nuevas funcionalidades de las cuales carecía el programa original y que nos pueden resultar de gran utilidad, como, por ejemplo, para realizar diseños de páginas web o revelado digital de fotos, entre otros.

Su instalación es muy sencilla y sólo deberemos ejecutar su instalador y reiniciar el programa para tener acceso a las nuevas funciones añadidas. En otros casos puede que el plugins no traiga instalador. En ese caso deberemos copiar la carpeta dentro de la carpeta Plugins de Photoshop (por ejemplo, C:/Archivos de Programa/Adobe/Adobe Photoshop CC/Plug-ins). Una vez instalados los tendremos disponible dentro de la pestaña de Filtros del programa, aunque ocasionalmente los podemos encontrar también dentro de Ventana (Extensiones) o en Archivo (Automatizar).

Existen una gran cantidad de plugins que podemos instalar en Photoshop, no en vano es posiblemente la herramienta más usada y popular para edición y retoque de fotografía, por lo que es normal que haya otros fabricantes que busquen su negocio en los plugins de pago. De igual forma también existen algunos plugins que son de carácter gratuito. Ya sea de una forma u otra hoy te contamos los mejores plugins que puedes instalar en Photoshop.

Mejores plugins para Photoshop gratis

Ink

Se trata de un plugin para manejar maquetas para los equipos de desarrolladores que no está familiarizados con esta herramienta. Con este complemento dispondremos de ayuda que proporcionará información adicional relevante para las maquetas al insertar estilos de capas, los diferentes efectos, las dimensiones y las formas. Gracias a este plugin podremos anotar desde las medidas del diseño, hasta los colores que hemos empleados o los códigos hexadecimales. Lo podemos descargar gratuitamente desde su página web.

Ink plugin Photoshop

Camera RAW

Mediante la utilización de este plugin podremos trabajar y editar nuestras fotografías en crudo, tal cual salen de la cámara, sin necesidad de procesar, por lo que se convierte en una herramienta indispensable para fotógrafos profesionales. De esta forma podremos tratar imágenes en bruto, ajustando su brillo, contraste o estableciendo un mejor balance de blancos sin alterar el archivo original. También podremos usarlo para realizar montajes con la mejor calidad, y todo con un resultado completamente profesional. Camera RAW es un plugin gratuito, muy útil dentro del campo de la edición fotográfica, y que podemos descargar desde su web.

Camera RAW plugin para Photoshop

Texture Anarchy

Se trata de un conjunto de filtros disponibles para Photoshop con los que podremos crear texturas y bordes. Cuenta con tres tipos de filtros de textura con los que poder crear infinitas texturas, desde las más realistas y orgánicas, hasta aquellas más apropiadas para el diseño. Cada filtro nos proporciona un tipo diferente de textura transparente en 2D y 3D. Las texturas están basadas en el ruido fractal que resultan excelentes para usar en imágenes naturales como nubes, humo o fuego. También dispone de pozos de color y degradados para generar mejores colores, así como diferentes modos de fusión. Puedes descargar Texture Anarchy gratis desde la página del desarrollador.

Texture Anarchy plugin

CSS3Ps

Este plugin va orientado a profesionales que utilizan Photoshop para el diseño de páginas web, ya que permite transformar las capas de un diseño en una hoja CSS3. Esta pequeña utilidad, basada en la nube, podremos convertir de forma fácil y automática todos nuestros diseños realizados en Photoshop, incluyéndose sombras, formato de textos, tamaño, border-radius, degradados, así como colores y efectos de brillo, entre otras. El uso de CSS3Ps es completamente gratuito y lo podemos descargar desde su página oficial.

CSS3Ps plugin para Photoshop

Freeware Boundary Noise Reduction

Con este plugin podremos corregir de forma notable el ruido en las fotografías, uno de los peores enemigos de cualquier fotógrafo, por la facilidad que tiene para arruinar cualquier fotografía. Se trata de una versión gratuita que parte de una versión de pago. Pero no contiene marcas de agua y funciona exactamente igual que la versión comercial, permitiéndonos eliminar el ruido de las imágenes dSLR y los escaneos de películas. Al reducir el ruido puede hacer que la imagen se vea suave, pero se mantiene igualmente nítida. Podemos descargar Freeware Boundary Noise Reduction desde su página web.

Freeware Boundary Noise Reduction plugin Photoshop

Font Awesome PS

Con este plugin dispondremos de nada menos que 675 fuentes de iconos diferentes con los que podremos diseñar todo tipo de logos y prototipos, por lo que se convierte en una gran utilidad para diseñadores web. Todos los iconos son escalables y se pueden modificar por completo poder trabajar con ellos sin inconvenientes. Font Awesome PS es un plugin para Photoshop gratuito y se puede descargar desde su página web, con el único requisito de introducir un email.

Font Awesome PS plugin para Photoshop

Velositey

Este plugin para Photoshop es otra aplicación indispensable para los diseñadores web. Con esta herramienta podremos armar la estructura plantillas de un diseño web de forma muy rápida y basada en el sistema grid 1170. Velositey incorpora una serie de elementos y módulos prediseñados y basados en Smart Objects, que podremos insertar en nuestra área de trabajo para armar la estructura de nuestra plantilla para diseñar nuestra página web. Este plugin es completamente gratuito y se puede descargar desde su página web.

Velositey plugin Photoshop

Mejores plugins para Photoshop de pago

ON1 Effects

Se trata de un plugin para Photoshop que ofrece una gran cantidad de filtros y efectos de gran calidad, que podremos modificar a nuestro gusto, consiguiendo dar un salto de calidad a nuestros diseños. ON1 Effects es un plugin ideal para poder hacer montajes fotográficos y creatividades de alto nivel. También podremos generar filtros o presets propios y guardarlos para poder volverlo a realizar posteriormente. Podemos adquirir el paquete de filtros por 39.99 dólares y siendo posible instalar hasta en cinco dispositivos. También es posible descargar una versión de prueba de 30 días desde su página web.

ON1 Effects plugin para Photoshop

GuideGuide

Este plugin para Photoshop nos permitirá ofrecer más posibilidades con las cuadrículas, ofreciendo guías para nuestras herramientas de diseño favoritas. Con GuideGuide podremos crear cuadrícula y manipular guías rápidas de forma sencilla gracias a una interfaz de usuario pensada en Photoshop. Disfrutaremos de diseños limpios y herramientas eficientes, marcando de forma rápida los bordes y puntos medios con guías basadas en lienzo o mesa de trabajo. Su precio es de 42 dólares por licencia o 6 euros al mes. También permite una versión de prueba gratuita de 14 días que podemos descargar desde su web oficial.

GuideGuide Photoshop plugin

Topaz Adjust AI

Mediante la utilización de este plugin para Photoshop podremos mejorar el detalle y el color de una imagen aprovechando el poder de la Inteligencia Artificial. De esta forma, transformaremos nuestras fotos resaltando colores, sombras y todo tipo de detalles para conseguir unas fotos más vívidas en un solo paso. Topaz Adjust IA está orientado tanto a fotógrafos profesionales que necesitan acelerar su flujo de trabajo con resultados de alta calidad, como a principiantes que desean obtener resultados profesionales sin dedicar muchas horas. El precio de este plugin es de 79.99 dólares y también permite una descarga de prueba gratuita de 14 días.

Topaz Adjust AI plugin para Photoshop

Exposure X5

Este plugin para Photoshop va dirigido a fotógrafos creativos ya que cuenta con un editor de fotos para crear imágenes artísticas. Dispone de una gran biblioteca de magníficos looks que podremos personalizar a nuestro gusto. Exposure cuenta con la más amplia selección de películas disponibles, además de ofrecer nuestros estilos creativos con un aspecto moderno y limpio. Podremos personalizar cada uno de los estilos incorporados en Exposure, para luego guardarlos como una imagen única que exprese nuestro propio estilo. El precio de Exposure X5 es de 119 dólares o de 149 dólares para la edición Bundle. También permite la descarga de una versión de prueba durante 30 días.

Exposure X5 plugin Photoshop

Topaz Studio 2

Este plugin para Photoshop incorpora una gran cantidad de filtros tanto tradicionales (ajustes de color, exposición, curvas, etc) como otros más creativos. Está diseñado específicamente para un entorno de flujo de trabajo de post procesamiento artesanal de cara a crear imágenes de forma muy cuidadosa. Cuenta con filtros sumamente conocidos como “Al Clear”, una herramienta impulsada por IA para agudizar al detalle mientras eliminamos el ruido, o “Precision Contrast”, que utiliza micro contrastes para dotar a la imagen de detalles nítidos y un mejor tono sin perder reflejos o sombras. El precio de su licencia es de 99.99 dólares y permite descargar una versión de prueba desde su página web.

Topaz Studio 2 plugin para Photoshop

Topaz Sharpen AI

Se trata del primer plugin de nitidez y reducción de ruido que permite diferenciar de forma clara entre detalles reales y el ruido. De esta forma podremos crear imágenes nítidas incluso cuando realicemos fotos por la noche o con poca profundidad de campo. Topaz Sharpen IA incluye un módulo por separado para manejar los problemas de sacudidas de cámara, problemas de enfoque o suavidad general de una foto borrosa. El precio de este plugin es de 79.99 dólares y permite una descarga gratuita de prueba.

Topaz Sharpen AI plugin para Photoshop

Machine Wash Deluxe

Con este plugin podemos aplicar texturas manualmente para dar un aspecto retro a nuestras imágenes, ofreciendo una calidad de textura de imagen profesional, con múltiples efectos envejecimiento en los filtros de imagen. Este potente complemento para Photoshop dispondremos de más de 3.500 preajustes que podremos usar de forma sencilla y obtener resultados profesionales. Con Machine Wash Deluxe conseguiremos dar un toque de realismo a nuestro trabajo dotándolo de profundidad y carácter. Podemos comprar su licencia por 99 dólares de su página oficial.

Machine Wash Deluxe plugin Photoshop

Fuente: https://www.softzone.es/programas-top/photoshop/plugins-gratuitos-pago-photoshop/

Autor: Fran Castañeda

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Mariana Jimenez
    4 mayo, 2020
    Responder

    Muy buena publicacion con informacion necesaria y muy util.

  2. Marcel Moreno
    4 mayo, 2020
    Responder

    Gran contenido, lo prondre en practica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *