iPhone 12: Las 5 claves del próximo smartphone de Apple

Los analistas esperan cuatro modelos de precio y pulgadas crecientes

Como ya es costumbre, el iPhone 12 de Apple será el último de los smartphones insignia que recibamos este año (si es que la pandemia del covid-19 no dispone lo contrario).

Tras los lanzamientos de las familias Galaxy S20 (Samsung), Mi 10 (Xiaomi), P40 (Huawei) y sendos OnePlus 8 (estándar y ‘Pro’), los de la manzana mordida competirán de tú a tú con terminales tan prometedores como el ‘Galaxy Note 20’, Surface Duo, Mate P40 o la segunda generación del controvertido Galaxy Fold

¿Qué podemos esperar del iPhone 12 en cada una de sus variantes? Lo sintetizamos en cinco claves, refrendadas por los principales analistas del segmento.

Cuatro modelos

FRONT PAGE TECH

Hasta la presente confiábamos en tres modelos para el nuevo iPhone (12, Pro y Max, como ocurriese con su predecesor), pero en los últimos días se está dando por hecha una cuarta referencia. Encontraríamos así las siguientes opciones:

■ iPhone 12, de 5,4 pulgadas y a partir de 649 dólares.

■ iPhone 12 Plus, de 6,1 pulgadas y a partir de 749 dólares.

■ iPhone 12 Pro, de 6,1 pulgadas y a partir de 999 dólares.

■ iPhone 12 Pro Max, de 6,7 pulgadas y a partir de 1.099 dólares.

Todos ellos contarían con paneles OLED de 120Hz y lo último en capacidad de procesamiento (chip A14 de Apple), marcando diferencias tanto el número de cámaras posteriores como el acabado (marco de aluminio para los modelos más asequibles y de acero inoxidable para los más caros).

‘Viejas’ formas

Uno de los aspectos más aplaudidos por los incondicionales de Apple será el retorno a las formas del iPhone 4, justificado por el diseño de los nuevos iPad Pro. Hablamos de una pantalla y biselses planos, sobresaliento únicamente el módulo de óptica trasero.

Las últimas filtraciones también aseguran unos terminales más delgados, con mayor relación pantalla cuerpo (al reducirse un 60% los marcos) y un misterioso contector sitio donde hasta ahora encontrábamos la bandeja SIM. Este ‘smart connector‘ podría resultar exclusivo del iPhone 12 Pro Max, sin que esté demasiado clara su funcionalidad. ¿Estamos más cerca del soporte para Apple Pencil en los smartphones de la manzana mordida?

Y ya que hablamos de conectores, todo apunta a que la adopción del estándar USB-C tardará otra generación. Los de Cupertino seguirán apegados a ‘Lightning’ por mucho que ya no esté presente en su gama de tabletas profesionales. Claro que también cabe la posibilidad de un iPhone 13 desprovisto de puertos, donde la carga se produzca de forma inalámbrica y la transferencia de datos mediante Bluetooth o Wi-Fi; máxime si los iPhone 12 estrenan el estándar 802.11ay, con una velocidad de transmisión de hasta 40GB por segundo.

Hasta cuatro cámaras

Decíamos que las cámaras serán un factor determinante a la hora de escoger uno u otro modelo. Por lo que sabemos, los iPhone 12 y iPhone 12 Plus (como hemos acordado llamarlo) apostarán por una configuración de doble óptica trasera, mientras que los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max integrarán cuatro sensores.

El esquema filtrado muestra un módulo cuadrado que integraría una cámara principal, un teleobjetivo, un ultra gran angular (desplazado a la esquina superior derecha) y un escáner LiDAR similar al del último iPad Pro. Este último incidiría en la detección de profundidad 3D, lo que en términos prácticos mejorará el rendimiento de las aplicaciones de realidad aumentada y el desenfoque del popular modo ‘Retrato’.

En lo que al flash LED y el micrófono respecta, se situarían en el centro del módulo y su borde inferior respectivamente.

El retorno del ‘notch’

JON PROSSER

Previsible decepción para quien esperase un iPhone 12 ‘todo pantalla’. Sabedora de que su sistema de reconocimiento facial (‘Face ID‘) no tiene rival en el mercado, Apple seguirá apostando por una cejilla que agrupe los sensores frontales.

Con todo, hablaremos de una invasión significativamente menor del panel, fruto de reducir la cámara y desplazar el altavoz al marco superior de los teléfonos. Así, este ‘notch’ de segunda generación resultaría un tercio más pequeño que el original.

¿Y qué hay de los rumores sobre un sensor de huellas dactilares integrado bajo la pantalla? Su inclusión estaría debatiéndose en torno al iPhone 12 Pro Max, aunque la lógica dicta pensar que dicha tecnología seguirá resultando exclusiva del iPhone SE, ‘Touch ID’ mediante.

La irrupción del 5G

La punta de lanza de los nuevos iPhone sería la compatibilidad con las redes de datos móviles 5G, punto al que ya se han suscrito la mayoría de fabricantes. Los cuatro teléfonos admitirían este tipo de conexiones, sostienen los analistas, aunque sólo los dos superiores (Pro y Pro Max) funcionarán bajo el espectro mmWave.

Por clarificarlo: las redes 5G operarán en distintas frecuencias: Sub-6 (aquellas por debajo de 6GHz) y mmWave (por encima de 24GHz). Estas últimas posibilitarán las mayores velocidades de transferencia, si bien están disponibles en muy contados países (no en España).

Menos certezas existen sobre las fechas de lanzamiento: la paralización de las fábricas chinas podría retrasar la venta hasta los meses de octubre o noviembre, cuando no aplazarla en algunos países. Lo que no debería variar es el emplazamiento de la keynote de presentación, en septiembre.

Fuente: https://www.elcorreo.com/tecnologia/moviles/iphone-claves-proximo-20200506110118-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Autor: JOSÉ CARLOS CASTILLO

Otras entradas que pueden interesarte

Jesus Hernandez Escrito por:

2 comentarios

  1. Martina Spoya
    7 mayo, 2020
    Responder

    Soy IphoneLover y espero con ansias que salgan esos modelos.

  2. Antonio Morales
    7 mayo, 2020
    Responder

    Un teléfono y una marca sobrevalorados, en realidad desde que murió Jobs, ya no es lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *