‘hacker’ ético ¿Es peligro?

La palabra hacker ha sido tan mal usada en los medios de comunicación que la confundimos con cracker. Incluso la RAE registra en su primera acepción la de “pirata informático”, “persona que accede ilegalmente a sistemas informáticos ajenos para apropiárselos u obtener información secreta”. Eso justo es un cracker,según los expertos en ciberdefensa y del mundo de la seguridad informática.

Sin embargo, en el ideario colectivo el hacker es el malo. Por eso ha hecho falta añadir la coletilla “ético” cuando hablamos de lo que tradicionalmente fue un hacker de sombrero blanco, otra forma de aludir a su capacidad de operar de forma ética.

Conociendo al hacker ético

Un hacker ético es una persona que usa de sus conocimientos avanzados en informática para hacer el bien. Su trabajo o afición (depende a quién preguntemos) es realizar pruebas en redes y sistemas y localizar vulnerabilidades. Una vez detectadas, se informa de ellas para que se tomen medidas y se solucionen.

El daño al sistema o sus usuarios nunca es una opción. Son hackers de sombrero blanco, los ‘buenos’ de la película. Aunque como veremos más adelante no siempre actúan de forma altruista. Tienen unos conocimientos y buscan sacarles partido haciendo el bien, como la mayoría de profesionales.

Frente a los hackers de sombrero negro, que buscan fallas de seguridad en sistemas a los que no han sido invitados para su enriquecimiento propio, y los de sombrero gris, que tienen su propio código ético pero buscan beneficio (reportar vulnerabilidades frente al CNI, FBI, Interpol…), los de sombrero blanco buscan hacer más segura la red y los sistemas.

Contratar a un hacker ético

El mejor modo de descubrir si hay vulnerabilidades en tu sistema es atacarlo. Ponerlo a prueba. Testarlo para ver por dónde falla. A estos ataques coordinados, dirigidos y a menudo autorizados se los conoce como penetration tests o pen test. En español también se usa el término “pruebas de penetración”. Las empresas suelen contratarlos de forma voluntaria para mejorar.

hacker etico sombrero blanco vulnerabilidad

Y Megacursos te enseña todos los beneficios que trae la ciberseguridad! Gestión de vulnerabilidad, creación de virus, ataque y defensa de redes wifi, modificaciones de APK, uso de comandos y herramientas necesarias para convertirte en un hacker experto con total anonimato. Domina Hacking Ético de 0 a 100.

Solamente necesitas:

  • El curso se enseña con las técnicas más actuales para incluir herramientas nuevas y otras novedades.
  • Computadora con como mínimo 4GB de RAM, recomendado 8GB, procesador de varios nucleos.
  • No se necesita ningún conocimiento previo (es un curso desde 0 hasta convertirte en un usuario experto).

Podría decirse que nuestro equipo ha trabajado incesablemente durante meses para conseguir que cada clase y cada proyecto usado sean de una calidad excepcional, una obra de arte de la didáctica. Es nuestra promesa que únicamente viendo las clases y realizando los ejercicios propuestos se volverá un experto en Hacking Ético y podrá disfrutar de sus nuevos conocimientos hasta límites que se pondrá sólo usted mismo.

Únete a esta gran familia con el Megacursos HACKING Maestro en 35h  https://megacursos.com/course/megacurso/hacking-maestro-en-35h

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 17 mayo, 2020
    Responder

    Me doy cuenta que este curso es muy bueno y no tiene nada que ver con peligro es de manera buena y me gustaría verlo

  2. 17 mayo, 2020
    Responder

    El Hacking se debe usar eticamente es la única manera que no tenga ningún peligro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *