El Apple Watch Series 6 contaría con capacidades de salud para detectar ataques de pánico

El próximo reloj inteligente de Apple, el Apple Watch Series 6 que se lanzará durante el último tramo del año, podría incorporar nuevas características de salud mental a disposición del usuario, entre las que se encontrarían la posibilidad de detección previa de ataques de pánico.

Hoy día tanto las pulseras de actividad como los relojes inteligentes han logrado hacerse un hueco en el mercado no solo por su tecnología, sino también porque son aparatos que permiten cuidar un poco más nuestra salud gestionando mejor nuestros ejercicios en el gimnasio o al aire libre y también pudiendo realizar un seguimiento de la salud del usuario gracias a los sensores y aplicaciones.

Ahora el filtrador Jon Prosser, ha mencionado nuevas características que supuestamente van a llegar con el nuevo reloj inteligente de Apple relacionadas con la salud mental.

El Apple Watch Series 6 podría incluir un sensor de oxígeno en la sangre que aprovecharían los de Cupertino para implementar nuevas funciones relacionadas con la salud mental como la detección de ataques de pánico.

Prosser afirma que esta característica podría llegar este año, pero que igualmente podría retrasarse a la versión del reloj de 2021. En todo caso adelanta que el reloj sería capaz de calcular nuestros niveles de oxígeno en la sangre con el ritmo cardíaco y así determinar si está hiperventilando el usuario. Esto podría ayudar a identificar un ataque de pánico antes de que ocurriera recibiendo una advertencia desde el reloj. Si por ejemplo está conduciendo, se le pediría al usuario que se detuviera ofreciéndole distintos ejercicios de respiración. No es la primera vez que aparece filtrada una característica de detección de ataques de pánico.

El hecho de que se incluya un sensor de monitoreo de oxígeno en la sangre, es un indicador para que el usuario sepa si cuenta con algún tipo de problema respiratorio o cardíaco grave que deba ser tratado por un médico.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/apple-watch-series-6-contaria-capacidades-salud-detectar-ataques-panico-637497

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 10 mayo, 2020
    Responder

    Soy una persona muy nerviosa así que esto me serviría mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *