Cómo evitar que se guarden las fotos en mi galería del móvil

¿Harto de recibir constantemente «menes» de tus grupos? Te explicanos cómo solucionarlo

De WhatsApp está prácticamente todo escrito. Es la aplicación que más interés suele despertar entre la población y, como tal, hay que conocerse al dedillo todas sus funciones, sus trucos y posibilidades. En esta ocasión, se puede desgranar una manera para evitar el incordio de almacenar todas las fotografías y vídeos que te envían tus contactos en la memoria del teléfono móvil.

Es una función que existe desde hace mucho tiempo y que es importante recordar porque muchas personas lo dejan activado y, cada dos por tres, tienen que hacer limpieza de su carrete. Esto sucede muy a menudo, además, si se tienen grupos de amigos y familiares, en donde muchos suelen compartir las cadenas de «memes» que reciben. Así que si no reparas en esta posibilidad vas a hacerte un lío con tus imágenes personales. Y ni pensarlo cuando llegan fechas señaladas: de repente te juntas con un porrón de imágenes que, sinceramente, no te interesan mucho.

La opción es fácil de encontrar en la configuración de WhatsApp. Para ello, hay que ir a «Ajustes» y entrar en el apartado llamado «Chats». Desde un menú que debe aparecer, los usuarios deben encontrar una opción que se llama «Guardar en fotos». Esta función, que antes aparecía activada por defecto, permite guardar automáticamente fotos y vídeos recibidos en la galería del móvil. Si se desactiva, problema resuelto. La opción puede variar en función del sistema operativo utilizado, puesto que en determinadas versiones de Android se llama «Visibilidad de archivos multimedia».

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-como-evitar-guarden-fotos-galeria-movil-202005050201_noticia.html

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *