Cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram

Vamos a explicarte cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram, tanto en la aplicación móvil como en la versión web. De esta manera, si te has cansado del nombre de usuario o quieres probar con otro para darle a la cuenta una nueva dirección o identidad, podrás hacerlo fácilmente y en muy pocos pasos.

El nombre de usuario no sólo sirve para identificarte aunque te cambies el nombre que aparece en la cuenta, sino que también se utiliza para enlazar a tu perfil y que otras personas puedan encontrarte en el buscador. Por eso, todos los nombres de usuario tienen que ser únicos, y sólo podrás cambiar el tuyo por otro que esté sin utilizar por nadie.

Cambia el nombre de usuario en la app de Instagram

Editar Perfil

En la aplicación móvil, lo primero que tienes que hacer es entrar en tu perfil de Instagram (1) pulsando en el icono del busto que hay abajo a la derecha, tanto en la versión de Android como en la de iOS. Una vez en el perfil, pulsa en la opción de Editar perfil (2) que verás justo debajo de tu descripción.

Username

Una vez estés en la pantalla de modificar tu perfil, tienes que cambiar lo que pone en el campo de Username, que es el nombre de usuario que estás utilizando ahora mismo. Pulsa sobre el campo, borra el nombre de usuario actual y escribe el que quieras utilizar.

Cambia El Nombre

Si el nombre de usuario que has elegido está libre verás un símbolo de color verde a la derecha indicándote que lo puedes utilizar. Si no está libre, te aparecerá un símbolo negativo que te indicará que tienes que buscar otro para poder cambiarlo. Una vez hayas elegido el nombre, pulsa en el botón ✓ de aceptar para aplicar los cambios.

Cambia el nombre de usuario en la web de Instagram

Perfil Web

En la versión web de Instagram, la forma de proceder es exactamente la misma. Lo primero que tienes que hacer es pulsar en tu imagen de perfil arriba a la derecha, ya sea la que aparece en pequeño como te indicamos en la captura o la que aparece un poco más grande abajo.

Editar Perfil

Una vez hayas entrado en tu perfil, donde puedes ver todas tus publicaciones, pulsa en el botón de Editar perfil que vas a ver precisamente a la derecha de tu nombre de usuario.

Nombre De Usuario

Irás directamente a la sección de Editar perfil dentro de la configuración de Instagram en la web. Aquí, cambia el nombre que aparece en el campo de Nombre de usuario para poner el nuevo nombre de usuario que quieras utilizar. Una vez cambiado el nombre, pulsa en el botón de Enviar que aparece abajo en la misma web. Si el nombre de usuario está libre, podrás proceder y lo habrás cambiado.

Fuente: https://www.xataka.com/basics/como-cambiar-nombre-usuario-instagram

Autor: YÚBAL FM

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Mirla Gonzalez
    11 mayo, 2020
    Responder

    Lo de la tecnología no se me da muy bien, y había intentado muchas veces cambiar mi nombre y no habia tenido exito, por fin consigo un buen tutorial.

  2. Carolina Puerto
    11 mayo, 2020
    Responder

    Gracias por el tutorial no lo sabia hacer desde la pc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *