Apple desvela la fecha de presentación de iOS 14, el próximo sistema operativo de iPhone

A pesar de la pandemia de coronavirus, las grandes tecnológicas no tienen pensado aparcar sus lanzamientos más inmediatos. Tampoco, evidentemente, Apple. Si hace escasas semanas se filtraba que la firma de la manzana mantenía sus planes de presentar al mundo la familia iPhone 12 a principios de otoño, como viene siendo habitual, ahora la compañía liderada por Tim Cook ha anunciado que la próxima edición de su conferencia anual para desarrolladores, el WWDC 2020, tendrá lugar la semana del 22 de junio.

Debido a la Covid-19, el WWDC de este año será plenamente online y su asistencia será gratuita. Cualquier desarrollador que tenga interés en seguirlo podrá hacerlo a través de la aplicación o la página web para profesionales habilitada por Apple. Cabe recordar que en este evento la firma de la manzana acostumbra a mostrar sus novedades en hardware y software, así como sus próximos sistemas operativos. Tanto para los móviles iPhone, como para las tabletas iPad y los ordenadores Mac.

En el caso de los «smartphones», se espera que Apple aproveche esa semana para mostrar a los profesionales el funcionamiento del próximo iOS 14. El sistema operativo llamado a sustituir al actual iOS 13. Durante los últimos meses, han salido a la luz varias filtraciones sobre las novedades que traerá consigo.

Según apuntó en marzo el portal italiano «iSpazio», se espera que la interfaz de iOS 14 cambie notablemente respecto a iOS 13. Las aplicaciones ganarían mucho espacio en pantalla y estarían organizadas en forma de lista abandonando la tradicional separación por iconos.

A su vez, el medio especializado «9TO5Mac» publicaba hace unas semanas que ha encontrado cambios en la aplicación desarrollada por Apple «Buscar», que actualmente permite al usuario buscar su propio dispositivo o el de sus amigos. Según este medio, con la llegada de iOS 14 la «app» podrá enviar notificaciones a los contactos cuando una persona no llegue a un lugar en concreto a una hora prefijada o lo abandone antes de tiempo. Una adición que, de seguro, sería especialmente interesante para los padres.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-apple-desvela-fecha-presentacion-14-proximo-sistema-operativo-iphone-202005070150_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Ftecnologia%2F

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *