Algunos tips para aprender guitarra

Pasos en orden para aprender a tocar la guitarra:

1. Saber la postura de la guitarra

El primer punto si quieres aprender a tocar guitarra, es saber sujetar la guitarra.

2. ¿Sabes el nombre de las cuerdas?

En segundo lugar, si quieres saber cómo tocar guitarra tienes que conocer las cuerdas al aire. Debes saber que la guitarra guitarra tiene 6 cuerdas, que se cuentan de abajo hacia arriba y que son MI-SI-SOL-RE-LA-MI.

3. Afina tu guitarra

Saber afinar la guitarra también es importante a la hora de aprender guitarra. Puedes afinar de oído, o con afinador de pinza (son baratísimos). 

4. Aprender a leer tablatura y después partitura

A medida que vamos aprendiendo algunas notas, quizás necesitemos aprender a leer partituras, algo muy útil que a la larga te ayudará en tu aprendizaje.

Esto no es estrictamente necesario porque puedes aprender a tocar la guitarra también leyendo tablatura pero con la partitura se leen mucho más rápido las notas musicales (la tablatura te llevará unos pocos minutos entenderla).

5. Aprende a puntear

Antes que aprender acordes, recomiendo tocar algunos punteos en la guitarra. Hay tres técnicas básicas cuando punteamos, una de ellas es tocar tirando con los dedos, otra apoyando y la otra tocar la guitarra con púa.

6. Aprender a tocar la guitarra con algunas melodías fáciles

En este punto podemos ir buscando canciones que se ajusten a nuestro nivel. Veremos que hay muchas canciones fáciles que conoces y que puedes aprovechar para aprender a tocar la guitarra. Estas te ayudarán a progresar rápido. Sobre todo si las conoces.

7. Realiza alguno de nuestros cursos

Otra opción que recomiendo para saber cómo tocar guitarra es tener un manual o aprender con un curso de guitarra para principiantes.

8. Conoce tus errores mientras aprendes guitarra

Cuando ya estés en el proceso de tocar melodías varias con punteos, notarás que hay unas que te salen mejor que otras.

Y ¡OJO! como estaremos aún en camino de aprender a tocar la guitarra y sobre todo, siendo autodidactas tendremos muchos errores al principio así que tenemos que ser nuestros propios profesores y comprobar qué errores cometemos en la mano derecha e izquierda mientras vamos progresando.

Si no paras estos errores a tiempo será muy difícil deshacerte de ellos más adelante.

Cuando ya lleves un tiempo tocando las notas básicas de las 6 cuerdas con algunas canciones en los primeros trastes, es el momento de que te aprendas algunas escalas de guitarra.

10. Aprender a tocar ritmos y acordes básicos

El paso siguiente, después de haberte acostumbrado a tocar punteos es tocar distintos ritmos con algunos de los acordes más básicos y a la vez más importantes de nuestro instrumento: El acorde de Sol, Mim, Lam y Do.

En esta etapa tendrás algún que otro problema con el cambio de acordes. No obstante, aquí te traigo unos ejercicios para practicarlos, puedes hacerlos si ves que no consigues cambiar con fluidez.

11. Tener una rutina de estudio aunque sea corta

Una vez que sabemos puntear y sabemos algunos acordes básicos, es importante tener un plan. En otras palabras, una rutina de estudio aunque sea muy corta. Esto lo puedes llevar a cabo si decides que la guitarra te gusta mucho y quieres seguir mejorando aunque también recomiendo tener un hábito de tocar cada cierto tiempo.

12. Calentar antes de tocar

Cuando toques la guitarra, habrán acordes, notas, estiramientos, cambios que nos costarán más que otros y consecuentemente puede que sintamos molestias.

Para no tener dolores y además mejorar nuestra técnica, recomiendo calentar con algunos ejercicios de mecánica y coordinación, esto puede ser el primer punto en nuestra rutina de práctica. 

13. Expande tus conocimiento de acordes

14. aprende ritmos nuevos y progresiones nuevas

Hay una gran variedad de ritmos para aprender guitarra a parte de los ya citados en el punto de los acordes básicos.  Estos ritmos los puedes usar con algunas progresiones nuevas que nos servirán para seguir mejorando.

Lo importante es no parar y aprender cosas nuevas, siempre y cuando se haya asimilado lo anterior.

15. Aprende guitarra con tus canciones favoritas

Las progresiones nuevas las puedes encontrar en muchas canciones, por eso, en este punto puedes buscar canciones. Busca aquellas canciones que te gusten mucho y mira a ver si puedes tocarlas.

Así vas teniendo mas conocimientos para que en estos tiempos de cuarentena logre aprender la guitarra al 100

No lo pienses mas, adquiere  y empieza de 0 a 100, no necesitaras ningún conocimiento previo, visitamos en MEGACURSO GUITARRA Maestro en 35h, visitanos en Megacursos.com/guitarra

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/200SHARESCompartir

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *