After effects el gran programa de postproducción

AFTER EFFECTS, Es el  programa de postproducción y gráficos animados más famoso del mercado. Tras haberlo dominado, podrás crear una cabecera para televisión, efectos especiales en un vídeo,  un anuncio promocional para una empresa, y una intro con hermosos gráficos 3D abstractos,Una de las grandes ventajas de After Effects es su inigualable biblioteca de plugins, que aportan al software una gran cantidad de potentes funciones adicionales de todas las áreas: partículas, manipulación de objetos 3D, colorización. 

PASOS SENCILLOS PARA COMENZAR

Si deseas comenzar un proyecto para hacer un video animado, estos pasos básicos te serán de mucha ayuda para introducirte en la interfaz. Recuerda que los comandos pueden variar dependiendo del sistema operativo con el que trabajes.

  1. Una vez en la interfaz, crea una composición (proyecto) para importar un archivo (por ejemplo, una plantilla que explicaremos más adelante). En el panel “Composición”, selecciona “Nueva composición”. Se abrirá una ventana en la que podrás asignar el nombre del proyecto y la configuración del mismo.
  2. Luego, en el panel “Archivo”, guarda la composición, preferiblemente, cerca de la carpeta en la que tienes almacenadas las imágenes, videos y plantillas.
  3. Nuevamente en el panel “Archivo”, haz clic en “Importar”. Selecciona todos los archivos que desees y da clic en “Abrir”. Estos se alojarán como una lista en el panel “Proyecto”.
  4. Para agregar un archivo a tu línea de tiempo, ubicada en la parte inferior de la pantalla, podrás arrastrar el archivo desde el panel de proyectos. Solo debes seleccionar y soltar sobre la línea. Cada capa tiene su propio indicador de tiempo dentro de la línea de tiempo, con la cual puedes recortarla, ampliarla o agruparla con las demás capas, de la forma que quieras.
  5. Debajo del panel de proyectos, aparecerá el panel “Capas”, que funciona como en el resto de los softwares de Adobe.
  6. En la parte superior derecha siempre tendrás una pantalla en la que se visualizarán todos los archivos que agregues y reproduzcas desde tu línea de tiempo. Esto te permitirá previsualizar los efectos o animaciones que realices.

Si estás comenzando la experiencia con After Effects, las plantillas te serán de ayuda para hacer los intros de los videos, agregar transiciones, personalizar textos y animaciones. El portal Filmora recomienda algunas páginas como Motion Array, Rocketstock, PremiumBeat, Motionstack y Free AE Template para descargar plantillas editables gratis o adquirir otras más elaboradas mediante los planes Premium.

Además, el portal destaca que estos son los nombres de las plantillas más destacadas para trabajar en After Effects:  

  • Retro Title, que incluye logos y títulos hípster, con un estilo más pop.
  • Blood Splat Title, una plantilla que te permite añadir y editar textos que lucen como sangre salpicada y que fue creada por Editing Corp.
  • Flip Logo Reveal, que te permite animar el texto y crear un efecto de volteo a distintas piezas de información como el logo de una empresa o marca.
  • Bourne Identity Style, la cual te será ideal si eres un amante de la saga de películas de Bourne, pues está inspirada en estas.
  • Motion Titles, que te permite animar los textos y crear títulos en el estilo del diseño popular en 2D “flat”.
  • Anodine, con la que podrás añadir tipografías animadas.
  • Franchise, con la que podrás crear gráficos animados.

Únete a esta gran familia con el Megacursos After Effects Maestro en 90h  https://megacursos.com/aftereffects

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Agustin Pinto Escrito por:

2 comentarios

  1. Isabel Linares
    23 mayo, 2020
    Responder

    Un grandioso programa de edicion, además su curso se ve muy completo y de calidad. mil gracias por la información.

  2. Marcos Barabino
    23 mayo, 2020
    Responder

    Voy a su web para mayor informaicon, me encanta estoy muy interesado en este curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *