Microsoft presume con Edge del grado de accesibilidad que ofrece pero la comparativa frente a otros navegadores tiene truco

Microsoft sigue presumiendo del rendimiento que ofrece su nuevo navegador Edge. Con el motor Chromium en sus raíces, el navegador de Microsoft está conquistando cada vez a más usuarios y haciendo olvidar el sabor agridulce del viejo Edge a la vez que por fin supone un reemplazo de garantías para Internet Explorer.

Muestra del buen hacer de Microsoft con su nuevo desarrollo es el test que ha superado Edge basado en Chromium. Distintas pruebas destinadas a comprobar el grado de accesibilidad que ofrece y donde el nuevo Edge ha logrado un 100% en la prueba de accesibilidad HTML5… pero ojo, que hay que ver el estudio con lupa.

¿Unas cifras con gato encerrado?

Se trataba de comprobar que nivel de accesibilidad admite cada navegador en una prueba en la que han participado casi todos los navegadores del mercado. A falta de alguno en concreto, como puede ser Brave, han probado con Chrome, Firefox, el mencionado Edge, Safari y el añejo Internet Explorer.

Se han sometido a distintas pruebas cuyos resultados finales se pueden apreciar aquí y en las que se busca conocer qué nuevas características HTML5 son compatibles con los principales navegadores.

Incluye un banco de pruebas para comprobar si resultan accesibles con el teclado o por ejemplo, si se admiten características relacionadas con la accesibilidad de forma que un usuario que precise de un tipo de asistencia especial pueda usar el navegador normalmente sin que los desarrolladores tengan que añadir otras soluciones adicionales.

Pruebas en la que Edge obtiene un pleno con el 100% superado, cifra superior al 92% obtenido por Chrome, el 89% que logra Firefox y el 56% de Internet Explorer 11. Sólo Safari en macOS High Sierra se acerca a Edge con un 98% de éxito.

A primera vista es un éxito, pero si nos fijamos, no hay equidad en la comparativa. Se han enfrentado versiones nuevas y «viejas» y así mientras Edge luce la versión 80 en las pruebas, Chrome usa la versión 62 cuando ahora va por la 80 así como Firefox, que actualmente luce la versión 75.0 (64-bit), ha visto como prueban la 58.0b9. En el caso de Safari han probado la versión 11.0.3 en macOS High Sierra y ahora mismo ya usa la versión 13.1 (15609.1.20.111.8) en macOS Catalina.

Buenas cifras obtenidas por Microsoft Edge, no cabe duda, pero ese estudio habría que hacerlo en igualdad de condiciones para todos los participantes.

Autor: JOSE ANTONIO

Fuente: https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/microsoft-presume-edge-grado-accesibilidad-que-ofrece-comparativa-frente-a-otros-navegadores-tiene-truco

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. LUNA
    11 abril, 2020
    Responder

    Me encanto esta noticia sobre MICROSOFT presume con EDGE del grado de accesibilidad

  2. Camilo
    11 abril, 2020
    Responder

    Gracias por la información sobre Microsoft y Edge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *