Microsoft contrata al ex ejecutivo de Apple, Rubén Caballero: reporte

La compañía pondrá al chileno al frente de su división de realidad mixta e inteligencia artificial.

Rubén Caballero, el que fuera vicepresidente de investigación, desarrollo y diseño de tecnología inalámbricade Apple hasta abril de 2019, ha fichado por Microsoft.

Caballero dio la noticia de manera discreta actualizando su perfil de LinkedIn, según informó Bloomberg el 6 de abril. Según la actualización de su perfil, Caballero está trabajando desde hace dos meses al frente de la división que se encarga del hardware de realidad mixta como las gafas de realidad virtual, HoloLens, y del desarrollo de tecnologías basadas en la inteligencia artificial. La medida subraya la inversión de Microsoft en su creciente cartera de hardware. Microsoft confirmó la contratación.

La entrada del ex ejecutivo de Apple en Microsoft se produce en un momento en el que Apple trabaja notablemente en el desarrollo de la tecnología de realidad aumentada. Su última tableta, el iPad Pro de 2020 cuenta con un escáner LiDAR que permite mejorar la experiencia de la realidad aumentada y algunos reportes señalan que el próximo iPhone 12 Pro también contará con uno a finales de este año.

Los esfuerzos de Apple y Microsoft por mejorar sus tecnologías de realidad aumentada coinciden con los datos reportados hace unos meses por la firma de análisis, Juniper Research. Según el informe las aplicaciones con realidad mixta alcanzarán los 10,000 millones de instalaciones en 2024.  

Fuente: cnet.com/es/noticias/microsoft-contrata-ruben-caballero-apple/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *