Las 10 ventajas de Telegram sobre WhatsApp

AUNQUE LA APP DE MARK ZUCKERBERG MANTIENE EL LIDERAZGO, LA DE PAVEL DUROV AVANZA CADA DÍA

El límite en reenvío de mensajes que WhatsApp ha implementado en los últimos días y la certeza de que Facebook utiliza como verificadores de contenido españoles a sectarios como Newtral y Maldita.es ha hundido el prestigio del servicio de mensajeria

En estos últimos días diferentes medios y usuarios han compartido la noticia de que el Gobierno socialcomunista Sánchez-Iglesias y verificadores de contenido vinculados a LaSexta y tan sectarios como Newtral censuran qué tipo de información se reenvía por Whatsapp.

No es cierto; lo que censuran y de forma constante es el contenido de Facebook, lo que unido al rumor anterior ha provocado en España un desplome del prestigio del servicio de mensajería de Mark Zuckerberg y que se hayan disparados las altas en Telegram, la app de Pavel Durov.

Además de su mayor nivel de seguridad y privacidad (como ser independiente de Facebook), Telegram tiene ciertas ventajas sobre WhatsApp.

Estas son algunas de ellas:

  • 1 – Los Canales en Telegram: Los canales permiten difundir la información sobre diferentes temas simultáneamente a un gran número de usuarios. El usuario no tiene que compartir su número de teléfono para participar. Hay dos tipos de canales: públicos y privados. A los canales públicos cualquiera puede seguirlos automáticamente y sin límites de miembros, mientras que en el privado el administrador tiene que aceptar a los usuarios. Cada vez más políticos, famosos y programas de televisión usan los canales de Telegram. Nicolás del Caño tiene su propio canal, al que cualquiera puede suscribirse desde su celular.
  • 2 – Bots: se trata de una aplicación que se programa y que responde automáticamente a los contactos que envían mensajes. Esto permiten ofrecer y personalizar la información que se quiere recibir y ofrecer una completa variedad de servicios directamente en el móvil sin necesidad de tener que instalar una aplicación. Además, programarlos no es difícil.
  • 3 – API de Telegram: Las APIs, son como «conexiones» que permiten integrar diferentes plataformas. De esta manera, cualquier usuario puede crear sistemas automáticos o bots con distinto contenido. Hay muchas opciones, pero lo más importante son las posibilidades que ofrece en el futuro a partir de la integración con otras plataformas.
  • 4 – Con o sin número de teléfono: al crear la cuenta en Telegram el usuario puede optar por no informar su número de teléfono, algo que cuida la privacidad de los usuarios, a la hora de compartir el contacto con otro usuario ya que con el nombre inicialmente elegido ya alcanza para chatear. Para tener en cuenta: si no mostramos nuestro número, tampoco vemos el de los demás.
  • 5 – Web Telegram: Telegram cuenta con una herramienta web al igual que Whatsapp con la ventaja que no necesita que el teléfono esté conectado a Internet para funcionar sin necesidad de gastar ni batería ni consumir datos del móvil. Sólo hace falta ingresar con el nombre de usuario y la contraseña, no hace falta escanear ningún código QR ni utilizar el celular.
  • 6 – Integraciones con IFTTT: Recientemente Telegram añadió la compatibilidad con el servicio de automatizaciones de tareas IFTT. De esta manera permite realizar distintas tareas a través de la aplicación de Telegram, como mandar correos, compartir Tweets, activar dispositivos de forma remota y un enorme etcétera.
  • 7 – Tamaño de video: en este punto Telegram le pasa el trapo a Whatsapp. La app permite el envío de videos de hasta 1,5Gb (aproximadamente 1.500 megas), algo altamente superior a los 16 megas que permite enviar Whatsapp. Para tener en cuenta: el envío de grandes archivos es todo un tema para el consumo de datos móviles.
  • 8 – Autodestrucción de chats: Muy buena opción que Whatsapp aún no tiene para no dejar rastros. Se puede chatear con alguien y establecer un tiempo de permanencia de los mensajes. Transcurrido ese tiempo, serán eliminados permanentemente sin posibilidad de recuperación.
  • 9 – SuperGrupos: Los supergrupos de telegram permiten tener hasta 5.000 personas en ellos, algo ideal para grandes instituciones y grupos temáticos. Sin embargo, los canales son mucho más prácticos para enviar información a miles de personas al mismo tiempo. Un grupos de miles de personas puede llegar a ser una verdadera pesadilla, pero la posibilidad existe.
  • 10 – Formatos de archivo: Otra de las grandes ventajas de Telegram es que permite el envío de archivos de cualquier formato. ¿Querés enviar un .RAR o un .ZIP? No hay problema. Whatsapp solo permite compartir archivos del tipo documento, imagen, video y contacto. De esta manera se puede, por ejemplo descargar películas y música gratis.

Además tiene ‘stickers, mejores que los emoticones y te permite crear los tuyos propios.

Telegram se instala como cualquier aplicación, desde el buscador de aplicaciones de tu móvil y lo puedes usar en varios dispositivos, sin tener que estar colgado siempre del teléfono.

Fuente: https://www.periodistadigital.com/tecnologia/herramientas/20200418/10-ventajas-telegram-whatsapp-noticia-689404293859/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Yanira Cordero
    19 abril, 2020
    Responder

    Sigo prefiriendo Whatsapp , mejor malo conocido que bueno por conocer.

  2. Ronald Cortez
    19 abril, 2020
    Responder

    Telegram se lleva por delante a Whatsapp, son demasiadas las opciones y personalizaciones con las que cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *