La app de videollamadas Zoom “no vende datos de sus usuarios”

La directora de marketing dijo que Zoom no supervisa las reuniones de usuarios ni sus contenidos. La herramienta cumple con todas las leyes, normas y regulaciones de privacidad

Janine Pelosi, directora de marketing de la aplicación de videollamadas de moda, Zoom, dijo que la empresa no vende los datos de sus usuarios. Nunca ha vendido datos de usuarios en el pasado y no tiene intención de venderlos en el futuro.

La funcionaria de la citada app de videollamadas con más demanda a nivel mundial en este periodo de emergencia sanitaria, dijo que Zoom no supervisa las reuniones de los usuarios ni sus contenidos. La herramienta cumple con todas las leyes, normas y regulaciones de privacidad aplicables en las jurisdicciones dentro de las cuales opera.

 La app de videollamadas Zoom “no vende datos de sus usuarios”
La app de videollamadas Zoom “no vende datos de sus usuarios”

Durante una entrevista con ABC, Janine Pelosi, funcionaria de Zoom, defiende que la empresa estadounidense, que ha reconocido fallos de seguridad, «nunca ha vendido datos de usuarios en el pasado y no tiene intención de venderlos en el futuro», al tiempo que asegura que «no supervisa las reuniones de los usuarios ni sus contenidos»

Se dispara uso de Zoom

La directora de marketing de la aplicación de videollamadas del momento, dijo que el coronavirus y el confinamiento han hecho que el uso de herramientas de videoconferencia denominada Zoom se dispare. Han sido utilizadas mucho más tiempo durante el mes de marzo que durante todo 2019, debido a la pandemia a nivel mundial.

Dijo que el confinamiento o la cuarentena ha conseguido que esta herramienta tecnológica para videoconferencias se use para las reuniones en remoto, ya no sólo para el uso profesional, sino para dar clase, reuniones familiares o simplemente, hablar con los amigos con una cerveza en la mano.

Reconoció que ante el auge de empresas como Zoom, GoTo Meeting, Hangouts, Jistsi o HouseParty estén no sólo en boca de todos, sino también en el punto de mira de ciberdelincuentes, y por consecuencia, cuantos más usuarios tenga cualquier sistema más posibilidades tendrá de que la seguridad falle en algún punto, pero ya se está solucionando.

Fuente: https://laverdadnoticias.com/tecnologia/La-app-de-videollamadas-Zoom-no-vende-datos-de-sus-usuarios-20200417-0277.html

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Irene Esser
    19 abril, 2020
    Responder

    En la actualidad es difícil en que creer, pero es una aplicación muy buena, gracias por la noticia.

  2. Vanessa Peretti
    19 abril, 2020
    Responder

    Es una aplicación funcional y cumple con todos mis requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *