Intenta aplicar este truco ‘secreto’ para resolver un cubo de Rubik en pocos minutos [VÍDEO]

Miles de usuarios en YouTube han quedado sorprendidos al ver el asombroso truco ‘secreto’ para resolver, en cuestión de minutos,

Querrás probarlo. Un video viral publicado en YouTube ha puesto a disposición de los usuarios el ‘secreto’ para poder resolver el famoso cubo de Rubik en cuestión de minutos. Si eres uno de los que ha intentado por mucho tiempo tratar de resolverlo, entonces debes prestar atención a este método. El clip se ha hecho tendencia rápidamente en países como EspañaMéxico y Estados Unidos, donde los usuarios ya han intentado resolverlo. ¿Te animas a intentarlo?

La mayoría de personas no sabe que este popular cubo fue creado en 1974 por un escultor y profesor de arquitectura húngaro llamado Ernő Rubik. Tan exitoso se volvió este ‘cubo mágico’ que en 1980 fue considerado como el ‘mejor juego del año’ en la categoría rompecabezas.

El cubo de Rubik clásico es un rompecabezas mecánico tridimensional que posee seis colores en cada lado. Cuenta además con un mecanismo de ejes que permite a cada cara girar independientemente, lo que genera que se mezclen los colores.

Genial, un popular canal de YouTube, publicó un video viral que enseña un truco bastante sencillo con el que podrás resolver un cubo de Rubik en poco tiempo, solo debes saber una serie de reglas antes de iniciar con esta aventura.

La primera es aprenderte el algoritmo R, U, R’, U’ (para la mano derecha) y L’, U’, L, U (para la mano izquierda).

¿Qué significan estas letras?

– U (Up): Capa Superior

– D (Down): Capa Inferior

– R (Right): Capa Derecha

– L (Left): Capa Izquierda

– F (Front): Capa Frontal

– B (Back): Capa Trasera

Si la letra no tiene apostrofe, entonces el giro deberá hacerse en sentido de las agujas del reloj. Si la letra tiene el apóstrofe, entonces el giro será antihorario.

Una vez que hayas dominado el algoritmo R, U, R’, U’ y L’, U’, L, U, lo siguiente es elegir una cara para resolver. Si elegimos el lado blanco deberemos formar una cruz teniendo en cuenta que los centros adyacentes deben ser del mismo color.

De acuerdo al video de YouTube, que tiene más de 4 millones de reproducciones, lo siguiente que debemos hacer es poner las cuatro piezas de la esquina en la cara inferior. Encuentra una esquina del mismo color de los centros de los otros lados y utiliza el algoritmo R, U, R’, U’.

Repite el algoritmo hasta que la esquina esté en el lugar correcto y haz lo mismo para el resto de esquinas del cubo de Rubik. Una vez que hayas terminado esta etapa notarás que tiene una ‘letra T’ invertida en todos los lados.

El siguiente paso es un poco más complicado, ya que tendremos que poner las cuatro piezas de borde en la capa del medio. Aquí deberemos resolver el resto de la capa intermedia para que los bloques tengan el mismo color que el centro.

Para este paso tendremos que usar el algoritmo U, R, U, R’, U’, luego girar el cubo a la izquierda y utilizar el algoritmo L’, U’, L, U. También podemos aplicar el algoritmo U, L’, U’, L, U, girar el cubo a la derecha y R, U, R’, U’.

En total son siete los pasos que debes seguir para completar el famoso cubo de Rubik. Si deseas conocer a fondo este sencillo método, no puedes dejar de ver el siguiente video, que es un éxito en YouTube y otras redes sociales.

Fuente: https://www.metroecuador.com.ec/ec/entretenimiento/2020/04/18/dos-nuevas-reacciones-llegan-facebook-cuales.html

Otras entradas que pueden interesarte

Jesus Hernandez Escrito por:

2 comentarios

  1. Maryory Gutierrez
    19 abril, 2020
    Responder

    Realmente interesante esta información, siempre tan oportunas sus publicaciones.

  2. Steven Cohen
    19 abril, 2020
    Responder

    Voy corriendo a intentarlo, ya que nunca he logrado resolverlo. graaaacciiiaaass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *