Gmail bloquea cada día 18 millones de correos relacionados con coronavirus

Google bloquea hasta 18 millones de correos electrónicos maliciosos en Gmail cada día relacionados con el coronavirus.

La compañía dijo el 16 de abril en su blog que de los 100 millones de correos maliciosos o sospechosos de serlo que bloquea cada día, casi un 20 por ciento corresponde a temas relacionados con el COVID-19. «La semana pasada vimos 18 millones de correos electrónicos diarios que contenían programas maliciosos y phising relacionados con el COVID-19″, dijo la compañía. «A esto se suman los más de 240 millones de mensajes de spam diarios que están relacionados con la pandemia».

Google dice que los piratas informáticos están tratando de sacar rédito de la situación de miedo e incertidumbre que rodea a la pandemia, pero asegura que sus modelos de aprendizaje automático han evolucionado para comprender y filtrar estas amenazas, por lo que son capaces de bloquear el 99.9 por ciento del spam, phising y malware que llega a través de Gmail.

Según Google, algunos de los correos electrónicos se hacen pasar por agencias gubernamentales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras que otros correos tratan de instalar malware usando enlaces maliciosos.

Google recomienda a los usuarios usar la vista previa de los documentos dentro del propio correo electrónico, para verificar el contenido de los mails y evitar que se descarguen programas maliciosos. También es importante que compruebes bien que los enlaces que aparecen en los correos te dirigen al sitio al que dicen dirigir y si este sitio es realmente oficial o es una réplica.

Al viernes 17 de abril, el coronavirus ha infectado a casi 2.2 millones de personas y ha causado más de 146,000 muertes en todo el mundo. El 11 de marzo, la OMS calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/gmail-correos-maliciosos-coronavirus/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

  1. 21 abril, 2020
    Responder

    18millones es demasiado, es impresionante la cantidad de correos diarios que puede traer la información del momento

  2. 21 abril, 2020
    Responder

    De tanta información que recibimos diariamente del coronavirus no sabes que tan cierto puede ser cada una de ellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *