Fusión T-Mobile y Sprint: Cómo afecta tu servicio celular y tu factura

La fusión entre T-Mobile y Sprint se concretó. Te contamos cómo el acuerdo entre estas dos grandes operadoras impactará tu servicio celular.

La fusión entre T-Mobile US Inc. y Sprint Corporation se concretó el 1 de abril de 2020 en un acuerdo valorado en US$26,500 millones. 

En resumen: Sprint ya no existirá, T-Mobile se hará más grande y Dish está listo para convertirse en un cuarto contrincante en la industria telefónica. La nueva operadora conservará el nombre de T-Mobile, aunque para fines de mercadeo se ha utilizado el nombre de Nueva T-Mobile.

El acuerdo tiene un largo alcance, como podemos ver, y todos estos cambios inevitablemente tendrán un impacto en el servicio telefónico, desde cuánto pagas hasta a cuál empresa escoges para que te brinde el servicio. Sin embargo, los cambios no se notarán al principio y se irán haciendo en el transcurso de los años.

¿Cuánto tendré que pagar por mi factura celular? Ahora, ¿cuál operadora brinda el mejor servicio? Abajo contestamos a estas dudas y más. 

T-Mobile 

5g-t-mobile-test-22
T-Mobile ha dicho que no subirá los precios tres años después de la aprobación oficial de la fusión. Joshua Goldman/CNET

El presidente ejecutivo de T-Mobile, John Legere, prometió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que su empresa no iba aumentar los precios de sus servicios por tres años y su compromiso para expandir su cobertura 5G a todo Estados Unidos, incluidas las zonas rurales. 

T-Mobile indicó que dentro de seis años la nueva operadora brindará conectividad 5G al 99 por ciento de la población en Estados Unidos con velocidades superiores a los 100Mbps. Igualmente, la operadora se comprometió a proveer conectividad 5G al 90 por ciento de las personas que viven en comunidades rurales con velocidades 5G promedio de 50Mbps.

A finales de 2019, T-Mobile reveló tres nuevos programas que tomarán ventaja de la nueva red creada en combinación con Sprint y que únicamente se podrán llevar a cabo si la fusión se concreta. Sin embargo, estos fueron lanzados de forma anticipada como respuesta ante la actual crisis de COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entre los planes que T-Mobile lanzó está Connect, el cual tiene un costo mensual de US$15, que es la mitad de lo que cuesta un plan actual; mientras que Metro de T-Mobile lanzó tres planes de bajo costo, los cuales también estarán disponibles a partir del 25 de marzo. 

A largo plazo, T-Mobile se comprometió a ofrecer servicio 5G gratuito a policías, bomberos y paramédicos por toda una década y, a proveer de Internet de banda ancha a más de 10 millones de hogares con niños mediante un hotspot móvil, además de que también regalará tabletas y computadoras portátiles.

Si eres cliente de T-Mobile, puedes esperar seguir usando el mismo plan de servicio, incluyendo 5G si está disponible en tu área.

Sprint

Sprint 5G
El servicio de Sprint seguirá igual por ahora. Lynn La/CNET

Incluso ahora que ha finalizado la fusión entre operadoras, los clientes de Sprint seguirán operando sin cambios. En pocas palabras: si eres cliente de Sprint, seguirás utilizando la misma red y servicios, mientras que las promociones y planes actuales seguirán funcionando tal cual lo hacían anteriormente.

En una entrevista con CNET, Mike Sievert, presidente ejecutivo de T-Mobile indicó que los usuarios de Sprint conservarán sus planes existentes y podrán tomar ventaja de la red combinada de la Nueva T-Mobile, ya que podrán acceder automáticamente a la red móvil 4G LTE de T-Mobile.

De acuerdo con T-Mobile, los clientes usarán dos redes diferentes, Sprint y T-Mobile, pero «con el tiempo» las dos redes se combinarán en una sola, por lo que en un futuro podrán ofrecer velocidades promedio ocho veces más rápidas que la que ofrece la actual red LTE. Además, T-Mobile se comprometió a ofrecer los mismos planes tarifarios, o mejores, durante al menos tres años, así como acceso a la red 5G, incluyendo a los clientes del servicio prepago y de Lifeline.

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/tmobile-sprint-fusion-como-afecta-servicio-pago-celular/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

  1. Vicky
    2 abril, 2020
    Responder

    Ese 5G si funciona?

  2. Sofia
    2 abril, 2020
    Responder

    No tendré que usarlo mas si lo sigue afectando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *