Facebook presenta Blender, un chatbot con habilidades humanas

De acuerdo con la red social, este chatbot combina habilidades de conversación e incluso puede mostrar empatía.

Facebook AI Research (FAIR), la división de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Facebook, creó un chatbot llamado Blender, que según la empresa supera en engagement a otros chatbots y presume ser «más humano». 

«Esta es la primera vez que un chatbot aprende a combinar varias habilidades de conversación, incluida la capacidad de asumir una personalidad, discutir casi cualquier tema y mostrar empatía», dijo FAIR en el blog de la compañía.

En la publicación, Facebook explica que algunos de los sistemas actuales han hecho un buen trabajo al entrenar los modelos neuronales con millones de parámetros, pero que su «nueva receta» incorpora nuevos modelos neuronales a gran escala de hasta 9,400 millones de parámetros, con habilidades técnicas como las llamadas Blended Skill Talk (BST), las cuales ayudan a incorporar ––y mezclar correctamente–– la personalidad, conocimiento y empatía del chatbot.

El equipo de investigación de Facebook mostró conversaciones de Blender y del chatbot de Google, Meena, y los resultados mostraron que «el 67 por ciento de los evaluadores [humanos] dijo que nuestro modelo [Blender] suena más humano, y el 75 por ciento dijo que preferiría tener una larga conversación con Blender que con Meena».

El equipo de FAIR indicó que el código completo está disponible en GitHub, el modelo y la información de configuración necesaria para que otros investigadores puedan contribuir y continuar avanzando en la creación de inteligencia artificial conversacional. 

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/blender-facebook-chatbot-habilidades-humanas/

Autor: Alejandra Ramos

Otras entradas que pueden interesarte

Jesus Hernandez Escrito por:

2 comentarios

  1. Manuela Valls
    30 abril, 2020
    Responder

    La tecnología avanza de manera desmesurada, y poco a poco elimina puestos de trabajos para los humanos. pero asi es la evolucion.

  2. Jose Melendes
    30 abril, 2020
    Responder

    Excelente iniciativa por parte de facebook, innovando cada vez mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *