EL XIAOMI MI 10 LITE ZOOM ES OFICIAL: CARACTERÍSTICAS, PRECIO Y LANZAMIENTO

El terminal llegará en las próximas semanas.

Ayer mismo se hacía oficial un nuevo smartphone de Xiaomi, el Mi 10 Youth que los chinos han decidido rebautizar para su lanzamiento en el resto del mundo. Algo que es habitual y que en el caso que nos toca, este terminal vendrá a reforzar la gama que pusieron a la venta hace algunas semanas con sus Mi 10 y Mi 10 Pro. De esta manera, el Xiaomi Mi 10 Youth pasará a llamarse cuando salga en España como Mi 10 Lite Zoom Edition.

Y cuidado, porque no solo en el nombre hay cambios, ya que estamos ante un terminal que devuelve a los chinos a ese mercado en el que han triunfado en los últimos años: el de los teléfonos con características premium a un precio sin rival posible. Y una de las características en las que más brilla es en la cámara, que trae un enorme zoom híbrido (óptico y digital) de x50.

Mucho más que el zoom

Este nuevo Xiaomi Mi 10 Zoom llega con conectividad 5G y ese zoom de 50 aumentos que destaca sobre todo lo demás. Aunque su hardware nos desvele que ahí no queda la cosa. Por ejemplo la pantalla, AMOLED y con 6,57 pulgadas FullHD+, con una tasa de refresco de 180Hz y un lector de huellas integrado bajo el panel. Tendencia que hemos venido disfrutando en los últimos años y que permite esos frontales todo pantalla.

Xiaomi Mi 10 Lite Zoom.
Xiaomi Mi 10 Lite Zoom.

En el interior nos vamos a encontrar con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G (con «G2 de gaming) optimizado para rendir con los mejores juegos que podemos encontrar en la Play Store de Google, y para cualquier otra tarea que necesitéis llevar a cabo. Potencia no le va a faltar por lo que será un todoterreno tanto si lo queréis por cuestiones de ocio y multimedia, como si la necesidad os llega por el lado del trabajo. No en vano, podréis comprarlo en configuraciones de 6 y 8GB de memoria RAM, así como 64 y 256 gigas de almacenamiento interno ampliables vía microSD.

Eso sí, donde está su punto fuerte es en ese zoom híbrido de 50 aumentos que en realidad cuenta con un 5x óptico para una cámara de 8MP con apertura de 120º. Los otros dos sensores que completan el trío serán el principal de 48 y un macro de 2MP. La lente de periscopio, más el software integrado por Xiaomi, será la que permita alcanzar esa cifra de x50 que tanto llama la atención. Por cierto, este smartphone nos dejará grabar vídeo a resolución 4K 30 fotogramas por segundo, y la cámara de selfies, con forma de gota de agua en el frontal, alcanza los 16MP.

Y llegamos al apartado de la carga. Este Xiaomi Mi 10 Lite Zoom trae una batería de 4.160 mAh., lo que está muy, muy bien, que podremos cargar de forma rápida gracias a su tecnología de 22,5W. Veremos si el cargador compatible estará en la caja o tendremos que comprarlo por separado. Por último, traerá Android 10 y MIUI 12, aunque de primeras nos llegará de las tiendas con la versión 11, y nosotros ya tendremos que proceder con la actualización. Por último los precios: 275 euros para el modelo de 6/64GB y 365 para el de 8/256. A partir del 4 de mayo podríamos tener noticias de su distribución en Europa y España. En China, al menos, estará listo para una venta flash.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/28/smartphones/1588072023_727840.html

Autor: JOSÉ LUIS SANZ

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Manel Navarro
    28 abril, 2020
    Responder

    Xiaomi poniendo el listo alto en la gama media, buen contenido.

  2. Jose Linares
    28 abril, 2020
    Responder

    Toda una máquina este modelo de Xiaomi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *