El mundo de maya

Maya se ha convertido en el paquete de gráficos por computadora elegido entre los mejores estudios y compañías de animación del mundo y el único software 3D que cuenta con un Oscar por su aporte a los efectos especiales.

Esto cabe destacar que este curso tiene un amplio conjunto de herramientas de modelado, dinámica, animación y renderizado, que se utiliza para todos los aspectos del trabajo de producción 3D en videojuegos y efectos especiales.

En este Megacurso de Maya, te dará la habilidad de crear prototipos, elementos que puedan ser incluidos en escenas de una película, así como la creación de escenarios digitales para el uso de pantalla verde en estudios de efectos especiales. Crearas materiales de todo tipo, para crear texturas a objetos 3D, incluyendo composiciones de luces y sombras para darle un look expresivo a tus historias. Tendrás una visión general a diferentes motores de render como MentalRay y V-Ray empleando iluminaciones basadas en imágenes de alto rango dinámico, los llamados HDRI y un sinfín de posibilidades al ver los principios de la animación tradicional aplicados al 3D con el clásico ejercicio del rebote de una pelota, y si eso no es suficiente, emplearemos la herramienta más poderosa y rápida para animar personajes, el uso de los paneles HumanIK, que nos permite hacer un rigging de manera sencilla y automatizada y cómo ajustarla a la malla poligonal del carácter para luego mover sus miembros.

Inicia con el estudio de la Interfaz como el menú principal, la línea de estado, la estantería, todo esto da el estudio de los manipuladores que te permiten hacer modificaciones a tu geometría tanto en posición, rotación y escala. 

Podas crear planos de referencias en el cual podras importar imágenes, diseños conceptuales, fotos que nos permitirá personalizar elementos de nuestra interfaz 

Se aplicará algunas configuraciones finales al Proxy como también aprenderas a agrupar geometrías a través del comando Parent el cual crea enlaces padre-hijo. Finalizando nuestro modelado y nuestro estudio del Interfaz

Se hablara sobre la Topología y los cuidados que tienen que estar presentes para hacer un buen proceso de modelado teniendo en cuenta la herramienta CleanUp y el uso para limpiar geometrías, etc

Si deseas crear un escenario saltando el proceso de modelado, tienes la opción de descargar objetos 3D por medio de plataformas web, para que puedas modificarlas en Maya.

Luego de acabar con modelado poligonal daras comienzo a uno de los temas que determina la apariencia de las superficies que son los materiales y las texturas. Exploraremos como crear un elemento en Maya y exportarlo a Zbrush para crear detalles de texturas y retornarlo nuevamente.

Aprenderas un método en Maya que te permitirá enlazar archivos de Photoshop, donde las texturas son aplicadas usando los patrones creados por los mapas UVs 

Animación y Dinámicas.

Usaras el editor de gráficos que te permitirá ajustar las curvas de animación para que se acoplen a los principios básicos como la trayectoria, el efecto de anticipación, aceleración y desaceleración y los efectos de compresión y estiramiento del balón.

Contaras con una herramienta que posee Maya, que es el HumanIK, que te facilitara la tarea de configuración al agregar los controladores de las cinemáticas directas e inversas.

Al terminar con esto haremos una introducción a un motor de render muy usado en la industria del cine y los videojuegos el cual realiza imágenes realistas, hablan del Vray, en el cual en esta sección haras algunos ajustes para que tu casco texturizado se vea de manera real.

Con este Megacurso de Maya, dominarás el software completamente con todo lo mencionando anteriormente y aprenderás técnicas avanzadas para que te desempeñes en cada uno de los departamentos de un estudio de animación.

 Es tu oportunidad de convertirte en un usuario experto de Maya y puedas trabajar en un estudio de animación o crear tus propias películas animadas.

Adquiere el curso MAYA Maestro en 35h y empieza de 0 a 100, no necesitaras ningún conocimiento previo visitamos en www.megacursos.com/maya y se parte de Megacursos

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Renny
    26 abril, 2020
    Responder

    Muchisimas gracias por darme esta excelente, realmente la he estado esperando por mucho tiempo

  2. Yohandry
    26 abril, 2020
    Responder

    Excelente este nuevo curso que nos están ofreciendo, ya lo adquirí y es una maravilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *