El iPad cumple 10 años: Un vistazo a su pasado y a su futuro

Steve Jobs presentó el primer iPad en enero de 2010 y tres meses después llegaría al mercado para sumar 300,000 unidades vendidas en el primer día.

En 2010 Apple volvió a dar un giro importante a la tecnología con la salida a venta del primer iPad el 3 de abril de ese año. Es probable que en ese entonces ni Apple esperaba que el dispositivo se convertiría en la tableta por excelencia, la que los consumidores prefieren y el molde a usar por sus competidores.

Steve Jobs, quien presidió la presentación de la tableta en enero de 2010, la anunció como un producto que no era ni un teléfono ni una computadora, sino algo que llegaba a crear una categoría de dispositivos que son mejores que un teléfono o portátil en tareas como lectura, juegos y consumo de contenidos.

El encanto de Jobs durante la presentación surtió efecto: el iPad vendió 300,000 unidades en su primer día de ventas y para mayo, apenas un mes después del inicio de ventas, Apple ya había colocado un millón de tabletas en manos de consumidores. El iPad consiguió el millón de ventas en apenas 28 días, algo que el iPhone consiguió en 74 días, recordaría Jobs.

En 2010 solo existía un modelo –y un tamaño– de iPad, el de 9.7 pulgadas, con apenas variantes en almacenamiento y conectividad celular 3G. Su precio era de US$399. En la actualidad, sin embargo, tenemos iPad que varían en tamaño (desde las 7 pulgadas hasta las 12 pulgadas); en almacenamiento de hasta 1TB y conectividad 4G (con la versión 5G llegando en próximos meses) y con precios que pueden llegar a los US$1,649.

A la fecha, Apple ha vendido más de 400 millones de iPad en el mundo

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/ipad-10-aniversario-venta-3-abril-2010/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 4 abril, 2020
    Responder

    Felicidades a esa grandiosa empresa, muy buena noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *