Cortana ya está disponible con su nueva interfaz en español

Cortana ha sido uno de los primeros asistentes virtuales que pudimos encontrar en el mercado en cualquier dispositivo con Windows Phone. Poco a poco fue expandiéndose, llegando a finales de 2014 a España, y unos meses después a México. Por desgracia, la expansión prácticamente no ha avanzado desde entonces, viendo más oscuridad que luz.

En Insider empezó a llegar una nueva interfaz mucho más limpia, separada de la barra de búsqueda y adaptada a Windows 10 y sus temas. Por desgracia, lo hizo perdiendo funciones y prácticamente la capacidad de hablar, ya que solo funcionaba en Inglés de Estados Unidos. Aun así, la promesa de recuperar lo que había perdido estaba, pero no se sabía cuando.

Cortana respondiendo preguntas en Windows 10

Cortana ya habla 12 idiomas

Ahora, y prácticamente por sorpresa, Microsoft ha liberado una nueva actualización para esta aplicación a través de la Microsoft Store, y ha empezado a funcionar en 12 idiomas. Italiano, Alemán, Inglés de Reino Unido, Japonés o, por supuesto, Español de España y Español de México. De repente, Cortana ha recuperado la opción de hablar en todos los idiomas donde se podía.

Cortana inicio de la nueva
Nueva cortana WIndows 10
Lista de funciones de la nueva Cortana de Windows 10

Las funciones siguen siendo limitadas, y es que aún no ha recuperado todo lo que puede hacer, pero sin duda se trata de un gran avance por parte de Microsoft. Además, desde la configuración de la aplicación podremos elegir uno de los idiomas disponibles, cambiándolo a nuestro gusto.

Idiomas de la Nueva Cortana de Windows 10

Entre las nuevas funciones de la aplicación, contamos con un diseño más limpio, adaptado al tema claro u oscuro disponible en Windows 10. Además, la ventana ahora la podremos colocar donde más nos convenga, igual que redimensionarla para que solo ocupe lo que nos convenga a nosotros.

Entre las funciones, podremos pedirle que busque en Bing diferentes resultados, que responda algunas preguntas, realice operaciones matemáticas sencillas, nos de el tiempo u otras tareas sencillas del asistente como los recordatorios. Además, podremos pedir antiguas funciones como que cante o hablemos con ella.

Es una buena noticia que Cortana haya vuelto a funcionar con la nueva interfaz, algo que en ocasiones podría parecer más un sueño que algo posible. De aquí en adelante Microsoft irá mejorando el servicio añadiendo todas las funciones que estaban, así como mejorando la productividad.

Fuente: https://microsofters.com/168046/cortana-disponible-nueva-espanol/

Autor: Pablo Oraá

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Marian Rodriguez
    27 abril, 2020
    Responder

    Buena publicacion e informaicon.

  2. Siriana Camacho
    27 abril, 2020
    Responder

    Reviviendo poco a poco esta area de Windows. gracia por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *