Con motivo de su primera misión tripulada, el Falcon 9, el cohete de SpaceX, lucirá el antiguo logo de la NASA, uno que marcó a toda una generación.

La NASA es algo más que una agencia espacial. Para mucha gente como el que escribe estas palabras esas siglas representan el futuro; muchos crecimos viendo despegues y aterrizajes de transbordadores espaciales con el emblema de la NASA.

Para los «geeks», el logotipo de la NASA es emblemático y aparece en camisetas, tazas, y prácticamente cualquier cosa que te puedas imaginar. Pero aunque la insignia más usada es ciertamente icónica, con el globo azul que representa la bóveda celeste y un signo que representa una órbita, no es el preferido de mucha gente.

El logo de la NASA que más recordamos algunos es el que fue usado durante la década de los 80 y principios de los 90. Fue un rediseño que buscaba modernizar la imagen de la agencia espacial, y su minimalismo provocó un gran impacto.

El clásico logo de la NASA vuelve

Sin embargo, este logo, conocido de manera informal como «el gusano», fue abandonado en 1992 cuando se decidió volver al emblema tradicional. Pero lo retro está de moda, y era cuestión de tiempo que el «gusano» volviese.

El logo actual de la NASA (izq) y el usado desde 1975 a 1992 (der) NASA Omicrono

Y ahora, ya sabemos cómo. De manera entusiasta, la NASA ha anunciado que su clásico logotipo será el que adorne el exterior del próximo cohete Falcon 9 de SpaceX. Y hay un buen motivo para ello.

La misión Demo-2 es la más importante de la historia de SpaceX, y probablemente será decisiva para el futuro de la exploración espacial. Será el primer viaje tripulado a la Estación Espacial Internacional organizado por la empresa de Elon Musk, y el primero lanzado desde territorio estadounidense desde 2011, el fin de la era de los transbordadores.

Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento fija (la crisis del coronavirus puede influir), sí que se sabe que será a partir del próximo mayo. SpaceX usará el cohete Falcon 9 para transportar la nueva cápsula Crew Dragon con dos astronautas en su interior, los estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley.

Será un momento importante y emotivo, y si todo sale correctamente, demostrará la apuesta de los EEUU por colaborar con el sector privado para aumentar la cantidad de misiones espaciales. Y para SpaceX, será una victoria que la acercará a su verdadero objetivo, una misión tripulada a Marte.

El viejo logo de la NASA fue usado en muchas misiones importantes NASA Omicrono

No es de extrañar entonces la elección del logo. El mensaje es claro: la NASA quiere volver a los buenos tiempos, en los que había más lanzamientos, en los que ver un ser humano pisando otro astro no era algo raro, y en los que teníamos esperanza para el futuro de la humanidad.

Fuente: https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20200403/spacex-recuperado-mejor-logo-nasa-mision-importante/479702820_0.html

Autor: Adrián Raya

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Pedro Morillo
    6 abril, 2020
    Responder

    Buenos recuerdos de toda una generación, es algo muy representativo de la época de los 80´

  2. Ariadna lopez
    6 abril, 2020
    Responder

    Lo retro está de moda, definitivamente todo es cíclico, gracias por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *