Así puedes conseguir un estilo de color ‘Durazno’ en Photoshop

Estos días son perfectos para experimentar con nuevos estilos de color en nuestras imágenes. Por ello traemos en esta ocasión un ‘look’ inspirado en la primavera. Así podéis conseguir un estilo de color ‘Durazno’ en Photoshop

Este look está inspirado en una de las tendencias publicitarias de esta generación en la que llevamos los tonos a parecer más crema y cálidos. Es especialmente usado para trabajar tonos de piel que estén entre lo natural y lo fantasioso.

Para mostrar el proceso usaremos la imagen de abajo como ejemplo

Lo primero que haremos es comprimir la información y buscar llevar nuestras pieles a lo cálido. Para ello, crearemos una capa de ajuste de ‘Curvas’ en la que trabajaremos el canal general para la ruptura de nuestro punto blanco y negro, y luego cada canal individual para ajustar el tono base de color.

Nuestro siguiente ajuste se enfocará en exaltar la calidez de los tonos. Para ajustar estos valores de manera más precisa, trabajaremos con una capa de ajuste de ‘Corrección Selectiva’. En este ejemplo trabajaremos sobre los canales rojo, amarillo y neutros. La idea es extender los tonos de la piel hacia un tono algo amarillento, pero de manera natural.

En este caso, una capa de ajuste de ‘Exposición’ nos ayuda a ajustar levemente la escena.

Para finalizar, agregamos una capa de ajuste de ‘Mapa de degradado’ con el tono rosa final. Esta capa la pondremos en modo de fusión de color y disminuimos su efecto con la barra de opacidad o relleno de capa. Esto lo hacemos para buscar equilibrar el tono de piel donde más nos convenga.

Opcionalmente, podemos agregar una capa posterior que nos ayude a reforzar el brillo de la imagen. Para ello creamos una copia de la imagen final, la ponemos en modo de capa ‘Superponer’ y con las propiedades de fusión de capa ajustamos para que solo se aplique el efecto en los tonos claros de la capa final.

Abajo podéis ver el resultado final.

Como podéis ver, este estilo de color tiene un resultado que nos recuerda a esa dualidad moderna y retro como lo puede ser las películas cálidas de Lomography. Es un elemento que se enfoca en la calidez; en fotografía de paisaje le da un toque algo nostálgico y de fantasía.

Lo que queda es practicar con nuestras imágenes, ajustando y viendo cómo adaptar los ajustes de manera más enfocada a ellas. Entendiendo las herramientas y practicando para controlarlas, llegaremos a un resultado único.

Autor: SERGIO FABARA

Fuente: https://www.xatakafoto.com/guias/asi-puedes-conseguir-estilo-color-durazno-photoshop

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Walter
    9 abril, 2020
    Responder

    Gracias esta información me ayudara mucho con mis fotos en Photoshop

  2. Aran
    9 abril, 2020
    Responder

    Muy buena noticia la de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *