5 TRUCOS PARA ADOBE INDESIGN

Los 5 mejores trucos para mejorar tu productividad en Adobe Indesign.

Adobe Indesign es un potente software para la maquetación en linea de páginas. Sus prestaciones son tan elevadas que se ha convertido en la aplicación de referencia para los profesionales que trabajan con este tipo de documentos. Hoy te presentamos 5 trucos que puedes usar con Adobe Indesign para mejorar tu productividad.

CREA UNA HOJA DE ESTILO PARA TUS ESTILOS

Adobe Indesign hoja de estilo

Los estilos de párrafo son la característica más útil de InDesign. La integración de esta función puede mejorar la productividad y reducir el tiempo invertido en la distribución de tus documentos. Además de ser muy prácticos, te ayudan a crear un mejor diseño y ahorran mucho tiempo. Pese a ello, muchos usuarios de InDesign no los usan, incluso cuando los conocen y comprenden las ventajas.

Crear todos los estilos en un documento puede ser un gran esfuerzo y puede parecer que tiene poco sentido. Pero los estilos son muy importantes para mantener el diseño coherente, aplicar cambios de manera efectiva o usar características como La tabla de contenido o los hipervínculos.

Puedes comenzar tus proyectos directamente desde la hoja de estilos, o puedes usarlo como referencia para crear tu documento de InDesign e importar los estilos del documento.

USA PLANTILLAS DE INDESIGN

plantillas de InDesign

Si trabajas con frecuencia en documentos que tienen el mismo diseño o incluso contenido, es posible que desees expandir el concepto de la hoja de estilo, y agregar contenido maestro. Una plantilla es un documento de InDesign que cuando se abre, lo hace como un nuevo documento sin título.

Comenzar tus proyectos desde una plantilla tiene un claro beneficio de tiempo, pero también es genial cuando trabajas en equipo, porque garantiza que todos comienzan el proyecto desde el mismo lugar, y con una estructura consistente.

USA LA OPCIÓN DE TEXTO PRIMARIO

La mayoría de las veces, especialmente con libros o manuales de usuario, el texto proviene de un documento preformateado, ya sea como un archivo de Word o RTF. Tu trabajo entonces es importar este texto a tu documento y darle el estilo correcto.

Si lo has hecho antes, sabes el tiempo que lleva llevar crear todas las páginas y el flujo de texto correctamente. Esta tarea es algo que InDesign puede hacer solo con solo unos pocos clics. Puedes importar el texto y dejar que InDesign cree automáticamente las páginas y los marcos de texto enlazados.

Para hacerlo, debes configurar tus páginas maestras, crear un marco de texto en cada página, enhebrar el texto y activar la función “Marco de texto primario”.

FUSIÓN DE DATOS

Combinacion de datos Indesign

La combinación de datos es un gran ahorro de tiempo, y es una de las características que muchos usuarios de InDesign no conocen. Con la combinación de datos puedes diseñar instantáneamente cientos de páginas que tienen un diseño repetitivo, como tarjetas de visita, certificados o incluso catálogos, a partir de una hoja de cálculo y una plantilla.

La próxima vez que crees un catálogo, analiza el diseño de su documento y la ubicación de cada información. Tras ello, divide el documento en varias partes si necesitas más plantillas. Por último, haz que tu cliente llene un archivo de Excel con los datos que necesitas.

UTILIZA LOS ESTILOS

Utiliza los estilos Indesign

¿Qué sucede si has pegado un texto y deseas configurar los estilos rápidamente? Este es otro momento en los que los estilos de párrafo vienen al rescate, y hacen que todo sea más fácil y rápido. Con la función de estilos puedes aplicar diferentes estilos a muchos párrafos seleccionados.

Estos son los 5 mejores trucos para Adobe Indesign, seguro que puedes sacarles mucho partido.

Fuente: https://www.tuexperto.com/2019/07/29/5-trucos-para-adobe-indesign/

Autor:  Juan Gomar

Puedes adquirir nuestro Megacurso Indesing Maestro en 35h.

Ingresa en la siguiente dirección www.megacursos.com/indesign Y aprende estos y muchos trucos más con nuestra formación de 0 a 100.

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Agustin Pinto Escrito por:

2 comentarios

  1. Teresa Cegarra
    23 abril, 2020
    Responder

    Un programa de diseño muy bueno.

  2. Mario Hernandez
    23 abril, 2020
    Responder

    Gracias por los trucos. excelente información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *