WhatsApp: Google ayudó a solucionar importante falla de seguridad

Parece que WhatsApp tiene un aliado que decidió ayudarle para solucionar uno de los más grandes problemas de seguridad que ha tenido la app.

Con anterioridad, habíamos mencionado que WhatsApp no es para nada privado, y aunque la afirmación sigue siendo real, también es cierto que este acaba de recibir ayuda de parte de Google.

Búsquedas sin resultados

Primero pongamos todo en contexto, pues resulta que aquellos grupos que creas en WhatsApp son completamente públicos, esto porque cuando generas un link para que tus conocidos le den clic y se unan de manera inmediata al grupo, ese link se queda guardado en Internet, haciendo que muchas personas que busquen tu grupo en Google pueden encontrar el link sin problema alguno.

Esto hizo que muchas personas se preocuparan, pues literalmente cualquier persona podría meterse a su grupo sin permiso. Ya fueran grupos familiares, grupos de trabajo o grupos de amigos, no importaba nada, pues cualquier grupo era accesible.

Es gracias a eso que Google decidió respetar la privacidad de estos y eliminar todos los resultados que las búsquedas de grupos en Google pudieran soltar. Y de esa manera, tratar de parchar de alguna manera la falla de seguridad que Facebook aún mantiene en WhatsApp.

WhatsApp Google

El único inconveniente con esto, es que no se puede saber sobre aquellos grupos que comparten contenido ilegal de todas las naturalezas que se te puedan ocurrir, pues esta era una buena manera de encontrar personas que compartieran de manera casual este tipo de material.

Aunque, al ser solamente Google el que ha bloqueado los resultados de links de estos grupos, aún puedes encontrarlos de manera sencilla utilizando otros buscadores como Bing o DuckDuckGo o cualquier otro que se te ocurra.

Así que si, sigue siendo una enorme falla de seguridad que podría resultar beneficioso para la sociedad al encontrar pedófilos y traficantes, pero no deja de ser una falla de seguridad que puede poner en riesgo tu información personal y la de sus seres queridos.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2020/03/whatsapp-google-falla-seguridad/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Samuel
    3 marzo, 2020
    Responder

    vaya aliado teneis

  2. Kylei
    3 marzo, 2020
    Responder

    Que importante saber esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *