WhatsApp duplica la capacidad de sus servidores: reporte

La plataforma de mensajería instantánea ha visto multiplicado su uso debido al aislamiento de muchas personas por la crisis del coronavirus, dice Mashable.

Los usuarios en cuarentena por coronavirus están usando mucho más WhatsApp y sus videollamadas, dijo Mark Zuckerberg.

La crisis del coronavirus está saturando los servidores de WhatsApp.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el 18 de marzo en una conferencia telefónica reportada por Mashable que el volumen de llamadas de voz en WhatsApp en Italia, y otros países afectados por el coronavirus, se ha duplicado. De acuerdo con el ejecutivo, la comunicación virtual y la socialización se ha duplicado debido a la cuarentena y el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus.

Zuckerberg dijo que, debido a la situación actual, Facebook se ha visto obligada a reforzar su infraestructura, duplicando la capacidad de los servidores de WhatsApp tras el aumento de la cantidad de datos que fluyen a través de sus servidores estos días. Facebook tiene en mente aumentar aún más su infraestructura para estar preparada en caso de que el coronavirus se propague más en todo el mundo.

Facebook también está realizando otros esfuerzos relacionados con la crisis del coronavirus. La compañía anunció recientemente que ha desarrollado un centro de información en su red social que dirigirá a los usuarios a «información autorizada» sobre el coronavirus. Esta función incluirá actualizaciones en tiempo real de autoridades nacionales de salud y agencias globales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/whatsapp-duplica-capacidad-servidores-coronavirus/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

  1. Angela
    20 marzo, 2020
    Responder

    Es exacto lo que requerimos en este momento

  2. Richart
    20 marzo, 2020
    Responder

    Muy bueno enterarse de esta noticia, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *