PlayStation 2 cumple 20 años: el legado de un titán

Le escribimos una carta de amor a la PlayStation 2. Esa consola que cambió el mundo de los videojuegos para una generación completa.

Fue un 4 de marzo del año 2000 en Japón. Internet estaba en pañales comparado con lo que es ahora, pero aún así la información se las había arreglado para llegar hasta el otro lado del planeta: ese día se lanzaba al mercado la legendaria PlayStation 2.

La primera generación de esta consola nos tomó a todos por sorpresa. Para ser honestos la PS One en realidad en su momento era vista por muchos como un sustituto económico de la Nintendo 64.

El formato de disco ofrecía muchas más posibilidades de acceso que un cartucho y el catálogo de juegos era inconcebiblemente amplio. Con una marcada inclinación por títulos maduros y adaptaciones de los últimos días de gloria de arcade. Era imposible no enamorarse.

De modo que cuando surgieron los rumores y luego los anuncios oficiales de la inminente PlayStation 2 la expectativa estaba por las nubes. Al final superaron cualquier idea preconcebida.

La consola tenía algunas novedades emocionantes pero de potencial no comprendido en su momento. Podía conectarse a la red, incluso tenía un reproductor de DVD.

PlayStation 2 cumple 20 años: el legado de un titán

Lo que la convertía en una inversión astuta y justificable para los hogares donde el padre quería ver sus películas en disco mientras el hijo buscaba gozar de sus videojuegos.

Pero tal vez el mayor punto de impacto logrado por Sony con la PlayStation 2 fue su brutal catálogo en esta plataforma. Mismo que al final de su trayectoria acumuló más de 11 mil títulos distintos.

Aquí conocimos joyas, algunas exclusivas, otras no tanto, que cambiaron el rumbo de la industria de los videojuegos. Es innegable que su gran popularidad actual se la deben a esos días de gloria con la PS2.


Ahí tenemos a Grand Theft Auto III, a Vice City, las primeras dos entregas de God of War, los legendarios ICO y Shadow of the Colossus. Sobran los motivos para festejar y estar feliz por los 20 años de la PlayStation 2.

Al final la consola vendió más de 155 millones de unidades. Suficientes para aplastar a Nintendo. Algo que parecía imposible en aquella época.

Su juego más popular fue el Grand Theft Auto: San Andreas con 17,33 millones de unidades comercializadas.

Pero nuestras historias personales que guardamos con la PlayStation 2 es lo que la hace legendaria.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2020/03/playstation-2-cumple-20-anos-legado-titan/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 4 marzo, 2020
    Responder

    Puedo decir que use una de esas y ha sido una de las mejores , gracias por la noticia

  2. 4 marzo, 2020
    Responder

    Me ha impresionado la cantidad y calidad de sus noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *