Las Stories de Twitter se llaman Fleets y son distintas a las de Instagram

Desde que Snapchat lanzó sus Stories, han sido muchas las plataformas que han imitado esta publicación tan efímera. Twitter se había resistido hasta ahora, que ha decidido lanzar sus Fleets, un contenido que desaparece de manera automática en 24 horas.

Hasta ahora Twitter se había mantenido al margen de este tipo de publicaciones, aunque ha ido introduciendo cambios leves como los hilos, y las reacciones en los mensajes directos. Sin embargo esta es la novedad más importante desde el paso a los 280 caracteres.

Ha sido Kayvon Beykpour quien ha comunicado la aparición de este nuevo formato. Según el Product Manager de Twitter, los Fleets responden a la necesidad de sus usuarios de compartir contenidos que sólo tiene relevancia durante un período corto de tiempo o un contexto concreto.

Qué son los Fleets o Stories de Twitter

No son otra cosa que una publicación temporal, que desaparecerá una vez transcurridas 24 horas desde que se lanzara ese contenido. En otras palabras, algo muy similar a lo que conocemos como Stories en el resto de plataformas (Snapchat, Instagram, Facebook, YouTube).

Tanto para publicar Stories en Twitter (Fleets) como para ver las que hayan publicado otros usuarios es necesario acceder a una nueva sección. El formato para acceder a los Fleets también guarda mucha similitud con el utilizado en el resto de plataformas.

Si bien es un contenido que replica al resto de stories, las de Twitter, no podrán ser respondidas por usuarios que no sigan la cuenta que las publica. Estas respuestas no se harán públicas sino que llegarán a través de los MD de Twitter. Los Flats no podrán ser retuiteadas ni podremos darle like

Cómo publicar Stories en Twitter

Hasta ahora, sólo los usuarios de la app de Twitter en Brasil pueden publicar Fleets, aunque la nueva funcionalidad no tardará en expandirse al resto del mundo.

Publicar Stories de Twitter es un proceso bastante sencillo. Basta con acceder a uno de los círculos que aparecen bajo la cabecera, pinchando en el ícono que muestra nuestro perfil.

Puedes utilizar vídeos o imágenes para crear tus posts y personalizarla con stickers o dibujando sobre el contenido. Una vez se haya publicado, los seguidores de tu cuenta podrán verla durante las 24 horas que esté disponible.

Cuando supimos que Twitter había comprado Chroma Labs muchos sospecharon que las stories iban a llegar a Twitter, aunque la compañía no hizo ninguna declaración al respecto por aquellos días. Tenían razón, el contenido efímero ha llegado a Twitter.

Fuente: https://hoymarketing.com/fleets-stories-twitter/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Analiz
    10 marzo, 2020
    Responder

    Ya todas las plataformas digitales tiene esa opción de Stories

  2. Pablo
    10 marzo, 2020
    Responder

    Vaya ya veremos que tal son los Fleets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *