HOMSCAM QCY T1 – alternativa low cost a los AirPods de apple

Hay vida más allá de los AirPods. Y es que aunque los auriculares verdaderamente inalámbricos de Apple sean probablemente el modelo más popular, otros se desmarcan uno como los más vendidos de Amazon, es el caso de los HOMSCAM QCY T1, un modelo con más de 7.000 valoraciones y 4,5 estrellas disponibles por menos de 30 euros. ¿Cómo suenan estos auriculares low cost? Los hemos probado.

Unidad de diafragma Driver dinámico de 6 mm
Impedancia N.D.
Tipo In-ear inalámbricos
Conexión Bluetooth 5.0
Perfiles Bluetooth HFP,HSP,ASDP,AVRCP
Compatibilidad iOS y Android
Tiempo de carga 2 horas
Batería 43 mAh/ 280 mAh
Autonomía Hasta 3,5 horas una carga, hasta 15 horas con caja
Carga del estuche Mini USB
Extras Resistencia al agua y sudor, sonido Hi-Fi
Peso 4,6 gramos por auricular
Precio 29,99 euros

Construcción y ergonomía: un diseño muy común entre su clase.

Por diseño y materiales, los HOMSCAM QCY T1 son unos auriculares de batalla y eso no tiene porqué ser algo malo. Simples en líneas y acabados, tanto la caja como los propios auriculares están hechos de un plástico con acabado mate – eso sí, se raya con facilidad si llevas la cajita en el bolso con unas llaves cerca o con la cremallera de la cartera – resistente y ligero.

Experiencia de uso.

Los sacamos de la caja, vamos a los ajustes del teléfono y en Bluetooth los encontramos. Tras pulsar sobre su nombre (QCY-T1) finaliza la sincronización.

En caso de problemas de conexión – que solo se escuche por uno –, sacaremos ambos auriculares de la caja y pulsaremos sobre la superficie exterior unos segundos hasta que se encienda el LED y parpadee combinando la luz roja con la luz blanca (restauración de fábrica). En ese momento, los devolvemos a la caja y repetimos la sincronización.
Cuando la sincro sea exitosa, cada vez que lo saquemos de la caja se conectarán automáticamente a nuestro móvil, tableta u ordenador.

• Para encender, pulsar el botón 2 segundos, aunque una vez configurados, bastará con sacarlos de la casa
• Para apagar, pulsar el botón 3 segundos
• Para iniciar la reproducción o pausa, una pulsación rápida
• Dos pulsaciones seguidas para saltar canción
• Si nos llaman, pulsaremos una vez para contestar la llamada
• Para ignorar la llamada, pulsaremos durante 1 segundo
• En llamada, con dos toques la silenciaremos
• Para activar el asistente de voz del teléfono pulsaremos durante 1 segundo

La popularización de este tipo de auriculares verdaderamente inalámbricos ha posibilitado que encontremos, modelos punteros aparte, una buena cantidad de alternativas de bajo precio. Al margen de pequeñas diferencias en diseño y uso, la realidad es que no todos suenan igual. Y aquí es seguramente radique el éxito de los QCY T1: suenan muy bien.

La calidad de sonido de estos auriculares muy satisfactoria, especialmente si tenemos en cuenta lo que cuestan. Es más, habiendo probado varios modelos que se ubican tanto en su rango de precios como rondando los cien euros, diría que se encuentran entre los que mejor suenan poniendo entre las cuerdas a modelos como los Beats Powerbeats 3 (los que uso habitualmente para hacer deporte).

Autonomía

Hablemos de su autonomía: estos días he estado probándolos principalmente con Netflix y juegos en la tablet y en el móvil con Spotify, YouTube y alguna llamada ocasional. La duración de la batería con un uso mixto siempre ha sido de unas tres horas, media hora menos de lo que detalla el fabricante. Eso sí, esta autonomía depende tanto del volumen como de la actividad que estemos realizando. Si los volvemos a meter en el estuche, podremos estirar ese tiempo de uso cuatro veces más.

Al meter los QCY T1 en el estuche, el LED de cada auricular se ilumina en rojo, luego pasa a blanco y se apaga. En este tiempo que están dentro de la caja asumimos – lo asumimos porque no hay ninguna indicación – que comienzan a cargarse. No hay ninguna forma de saber, aunque sea cualitativamente, cuándo ha concluido la carga.

Sencillez, buena autonomía y comodidad

También es de destacar lo fáciles que son de emparejar, lo rápido que se entienden con el móvil y lo bien que funcionan. Eso sí, son sencillos en cuanto a manejo y opciones – por ejemplo, carecen de app de personalización y siguen funcionando si te los quitas del oído –, pero no tiene por qué ser algo malo si no queremos complicarnos.

Aunque cómodos, no son el modelo que mejor se ajuste al oído, especialmente si queremos realizar actividades que impliquen mucho movimiento. En este sentido, que el mecanismo de control sea de botón y no de toque juega en su contra. Además, si tienes la oreja más bien pequeña es probable que se te caigan más. Y para concluir con el apartado de diseño, creemos que una tapa los protegería más.
En resumen: sencillez, buena autonomía, comodidad y resistencia envueltas en un sonido muy convincente e inesperado dentro de este rango de precios.

Autor: EVA RODRÍGUEZ DE LUIS
Fuente: https://www.xataka.com/analisis/estos-auriculares-low-cost-vendidos-amazon-hemos-probado

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Alfredo Jose
    25 marzo, 2020
    Responder

    Creo que son muy buena alternativa a los Auriculares de Xiaomi.

  2. Miguel Gutierrez
    25 marzo, 2020
    Responder

    Parecen una buena opcion a los AirPods. de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *