Facebook crea un programa de seis meses dirigido a los líderes de sus comunidades

Community Accelerator es el siguiente paso que la compañía da en el programa Fellowship de Facebook, que incluye también Learning Labs, Power Admins Groups y Community Hub.

Facebook, el gigante tecnológico, ha funcionado desde hace mucho tiempo a través de sus grupos. Esto son comunidades de personas con intereses afines. Es por ello que ha introducido en su aplicación la Community Accelerator, un programa de seis meses que proporciona entrenamiento y ayuda de los líderes de sus grupos para hacer crecer las comunidades.

Según informa Adweek, John Cantarella, Vice president of social good and community partnerships, dijo en un post que los líderes de comunidades que son elegidos para el programa pasarán los próximos tres meses aprendiendo como hacer crecer a sus comunidades y encontrándose con expertos y coaches que customicen su curriculum. Los tres meses siguientes tendrán la oportunidad de ejecutar los planes y estrategias aprendidas y dedicarse a sus equipos.

Community Accelerator es el siguiente paso que la compañía da en el programa Fellowship de Facebook, que incluye también:

– Learning Labs: Un programa que reúne a administradores de grupos con objetivos similares en un aula colaborativa para un aprendizaje estructurado.

– Power Admins Groups: Grupos de Facebook en los que los administradores más activos consiguen las novedades de productos más recientes de Facebook, prueban nuevas funciones y se apoyan entre sí.

– Community Hub: Un centro de recursos exclusivo para crear una comunidad próspera, administrarla y hacerla crecer.

Cantarella ha detallado también algunas de las herramientas con las que los líderes podrán añadir nuevos miembros a sus equipos y moderar conversaciones.

El programa y las herramientas ayudarán a las comunidades a crecer y prosperar, además de inspirar a los líderes, quienes nos acercan el mundo cada día

También se han incluido filtros adicionales, como que los potenciales miembros sean capaces de responder a las cuestiones planteadas, más opciones dentro del filtro «Join Facebook Date» y que los miembros que no sean potenciales puedan tener imágenes en el perfil. Además, los administradores de grupo pueden guardar una combinación específica o filtros usados frecuentemente.

El grupo de administradores puede añadir también automáticamente nuevos miembros que cumplan con los requisitos, como la actual ciudad o tener amigos en el grupo. Por otro lado, los administradores podrán crear listas de palabras y frases para recibir notificaciones cuando esos términos sean usados dentro de sus grupos, para localizar y responder el contenido que requiere especial atención.

En cuanto a la moderación del contenido, las alertas por palabras clave permiten a los administradores crear listas personalizadas de palabras y frases, además de recibir notificaciones cuando esos términos se utilizan en sus grupos. Esto permite localizar y responder a los contenidos que pueden requerir de atención inmediata. Además, los temas publicados permiten a los administradores y miembros encontrar rápidamente contenido relevante sobre un tema en particular.

Fuente : https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/facebook-crea-un-programa-de-seis-meses-dirigido-a-los-lideres-de-sus-comunidades

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *