AppSearch: El complemento de los Huawei P40 para apps de Android y Google Play

Los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro Plus son los nuevos teléfonos insignia de la empresa china que llegan con muy buenas especificaciones, nuevas funciones, la promesa de tener las mejores cámaras en el mercado y, aunque aún carecen de los servicios y apps de Google, la empresa cree que su nuevo app llamado AppSearch es la solución a este problema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

AppSearch no funciona exactamente igual que la Google Play Store, pero la idea es muy similar: ayudarte a descargar los apps que quieres.

Sin embargo, AppSearch es un complemento de AppGallery, la tienda de apps de Huawei que ha sido la alternativa que la empresa ha presentado debido a la carencia de Google Play.

huawei-appsearch
Una vista al Huawei AppSearch y cómo te permite descargar WhatsApp.Capturas de pantalla por Juan Garzón / CNET

Aunque AppGallery ya cuenta con más de 45,000 apps, según la empresa, carece muchos de los apps más populares del mercado. Con AppSearch los usuarios tienen acceso a un catálogo de apps más extenso porque no solo te ayuda a buscar apps que están en AppGallery, sino que también te muestra resultados de apps que puedes descargar desde tiendas de apps de terceros o desde las páginas Web de las empresas.

Por ejemplo, encuentras a WhatsApp y Facebook, que puedes descargar desde las páginas de la red social, pero Instagram, Spotify y Twitter te permiten descargar esos apps desde la Amazon AppStore o la tienda de terceros APKMonk. Por su parte, si quieres descargar Google Maps, AppSearch te indica que lo puedes hacer en APKMirror y si quieres descargar TikTok o Amazon te indica que lo puedes hacer desde AppGallery.

appsearch-huawei
AppSearch te muestra resultados de apps que puedes descargar en AppGallery, Amazon AppStore, tiendas de terceros o simplemente la posibilidad de visitar las páginas Web (como en el caso de YouTube).Capturas de pantalla por Juan Garzón / CNET

Esto no significa que todos los apps se pueden descargar en AppSearch, porque el resultado de la búsqueda de YouTube te permite simplemente abrir la página web de ese sitio y si buscas apps como Google Duo o Hangouts no aparecen por ninguna parte.

Esta es, sin duda, la mejor solución que Huawei ha presentado hasta el momento para combatir esa carencia importante que ha tenido en sus teléfonos insignia desde los Mate 30 el año pasado.

Dicho esto, descargar apps de terceros también abre las puertas a vulnerabilidades adicionales porque no siempre son oficiales.

Han habido métodos de terceros que también ha permitido incluir los servicios y apps de Google en los celulares de Huawei, pero esto también significa que hace menos seguro a tu celular porque instalas cosas de fuentes desconocidas. Google dijo también que esto no necesariamente hace que la experiencia de sus servicios y apps sea el mismo que en otros celulares Android que ya vienen con estos componentes de Google.

Huawei comenzó a probar AppSearch en Alemania con el P40 Lite, pero se espera que esto se extienda a otros mercados en el futuro.

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/appsearch-huawei-p40-android-apps-google-play/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *