¿Sabes de que va el DISEÑO?

¿Qué es el diseño gráfico? Concepto

Podemos definir diseño gráfico como el arte y proceso de combinar texto e imágenes (figuras, fotografías, dibujos…) para comunicar un mensaje de forma efectiva.

Otra definición de diseño gráfico, por si la anterior era demasiado farragosa: Actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, en especial en libros, carteles y folletos.

¿Qué hace un diseñador gráfico?

Como habrás visto por la definición, un diseñador gráfico está a medio camino entre el artista y el comunicador. Su labor no es siempre vender algo, pues hay muchas especialidades de diseño gráfico más allá del diseño publicitario. Podríamos decir que el diseñador gráfico es un comunicador visual.

Como ya hemos dicho, existen varios tipos de diseñadores gráficos. Para que te hagas una idea, estas son algunas de las profesiones que pueden desempeñar este tipo de profesionales:

  • Art Production Manager
  • Brand Identity Developer
  • Desarrollador multimedia
  • Director de Arte
  • Director creativo
  • Diseñador de infografías
  • Diseñador de interfaces gráficas
  • Diseñador de logos
  • Diseñador web
  • Ilustrador
  • Package Designer
  • Visual Image Developer

Y estos son solo unas pocas profesiones de un listado más extenso, aunque es habitual que un diseñador realice varias de estas funciones. Así que si aún no sabes qué estudiar para ganarte la vida, y te consideras una persona creativa.

PHOTOSHOP

Es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente «taller de fotos». Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

ILLUSTRATOR

Es un editor de gráficos vectoriales en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como «mesa de trabajo» y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración (ilustración como rama del arte digital aplicado a la ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros). Es desarrollado y comercializado por Adobe Systems y constituye su primer programa oficial de su tipo en ser lanzado por esta compañía definiendo en cierta manera el lenguaje gráfico contemporáneo mediante el dibujo vectorial. Adobe Illustrator contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en (maquetación-publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles.

¿Quieres aprender DISEÑO GRÁFICO?

Inicia Gratis YA! https://megacursos.com/gratis

Más información en: https://megacursos.com/megapack/diseno-grafico-total

Con este Megapack de Diseño gráfico total dominarás estos softwares completamente y aprenderás a usar todas y cada una de sus funciones para convertirte en un usuario experto del diseño gráfico. Los cursos incluidos en el pack comienzan 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Artista total de de la imagen.

Visitanos en: https://megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Noe Guzman
    14 febrero, 2020
    Responder

    Ésto es lo que me apasiona!

  2. Sara Yunez
    14 febrero, 2020
    Responder

    Me gustaria aprender, el diseño lo es todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *