¿Qué hace un diseñador gráfico?

Esta profesión permite a los estudiantes dominar la creación de piezas visuales, como así también campañas publicitarias para cualquier tipo de entornos digital

El diseño gráfico es una carrera profesional que consiste en la creación de contenidos audiovisuales para las redes sociales y plataformas webs mediante estrategias de comunicación con el objetivo de transmitir determinadas ideas.

Esta profesión, tal cual publica Universia, permite a los estudiantes dominar la creación de piezas visuales, como así también campañas publicitarias para cualquier tipo de entornos digital. Además potencia el desarrollo de la creatividad y de estrategias de branding para ser plasmadas en instituciones, marcas, clientes y empresas.

Si te preguntás qué hace un diseñador gráfico, a continuación se responderá a tu pregunta con información clara y precisa para que decidas estudiar esta carrera tan productiva en la actualidad.

El diseñador gráfico se ocupa de:

1. IDENTIDAD CORPORATIVA.

Resultado de imagen para diseñador gráfico

Se ocupa de que una marca o compañía se destaque entre la competencia del mercado que abarca. ¡Hablamos del famoso Branding! Donde lo importante es el análisis de los valores de la empresa, sus productos, el público objetivo, la marca e impronta. En este sentido, el profesional aplica sus conocimientos de diseño gráfico en base a estos factores.

2. DISEÑO EDITORIAL.

Resultado de imagen para DISEÑO EDITORIAL

Un diseñador puede apuntar su competencias y habilidades creativas a medios de comunicación masivos como diarios y revistas que requieren de la creación de contenido visual para potenciar su imagen.

3. PACKAGING.

Resultado de imagen para PACKAGING.

El uso de una buena paleta de colores o un diseño atractivo de etiqueta que persuada e invite a los usuarios a comprar productos o servicios de determinada empresa es uno de los valores fundamentales que aporta el diseño gráfico.

4. ANIMACIÓN.

Resultado de imagen para ANIMACIÓN.

El estudiante y profesional de esta área también es experto en creación de dibujos animados, películas, presentaciones y gifs para gran cantidad de plataformas y en variados formatos.

5. DIBUJO TÉCNICO.

Resultado de imagen para DIBUJO TÉCNICO.

En esta rama, se ocupa del diseño de planos y estructuras para disciplinas como la arquitectura e ingeniería. Suele solicitarse mucho para realizar publicidades.

6. SEÑALÉTICA.

Resultado de imagen para SEÑALÉTICA.

Los espacios públicos, parques de juegos, centros de compra y otros establecimientos requieren de este profesional para su señalización y creación de  carteles.

7. LETTERING.

Resultado de imagen para LETTERING.

En los últimos años el diseño de fuentes y caligrafía se han convertido en tendencia dentro del área profesional del diseño gráfico debido al excelente valor remunerado que compete a esta área de trabajo.

Autor: Universia.

Fuente: https://aptus.com.ar/orientacion-vocacional-que-hace-un-disenador-grafico/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Viscot Milano
    27 febrero, 2020
    Responder

    Hay muchas areas del diseño aparte de éstas, pero es una buena referencia…

  2. Jesenia Buono
    27 febrero, 2020
    Responder

    Quizas los mas jovenes se sientan guiados con este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *