PS5: se filtra posible diseño final de PlayStation 5 en la web oficial y luce al prototipo

¡PS5 se deja ver! PlayStation Japón habría cometido el error de colocar un ícono con el posible diseño final de PlayStation 5, donde se aprecia la «V» del kit de desarrollo.

PS5 ya se habría dado a conocer. Ante tanto misterio por parte de Sony con su nueva consola, la web oficial de PlayStation Japón reveló lo que muchos ‘gamers’ deseaban, el posible diseño final de PlayStation 5. Esto fue a través de un ícono en el site donde la plataforma luce similar al kit de desarrollo (prototipo) que tanto vimos, pues se ve una pronunciada «V» sobre la videoconsola.

Mucho se especuló acerca del diseño de PS5. En redes sociales hemos visto un sinfín de imágenes y videos de presentación de PlayStation 5 diseñados por fans, que imaginaban cómo sería el aspecto final de esta consola de Sony y parece ser que siempre lo tuvimos delante de nosotros.

¿Recuerdas el kit de desarrollo de PS5? Aquel prototipo de PlayStation 5 que tiene en la parte superior una gigantesca “V”, que cumple la función de ventilación. Además, en la parte delantera tiene una pequeña pantalla LCD y debajo de esta hay cuatro entradas USB, que podrían ser 3.0. Al lado izquierdo se encuentra la lectora de discos.

Kit de desarrollo (prototipo) de PlayStation 5.
PS5

Durante mucho tiempo, los fanáticos de PS5 creyeron que el kit de desarrollo o prototipo se veía igual al producto terminado y al parecer siempre tuvieron la razón. Esto se debe a que gracias a la web oficial de PlayStation 5 ya se puede conocer lo que sería el diseño final de la consola de Sony.

Además, la imagen no llega por parte de algún influencer o youtuber, sino que PlayStation habría filtrado por error el diseño final de PS5 desde su misma web. Esto fue descubierto por un usuario que buscaba mayor información acerca de PlayStation 5, quien compartió la fotografía en Twitter haciéndola viral.

La web de PlayStation Japón es la responsable de que los gamers puedan conocer el diseño final de PS5, ya que se colocó el supuesto diseño final de PlayStation 5, que luce igual al kit de desarrollo, como pestaña junto al de PS4, PS4 Pro, PS VR y los audífonos, que lucen exactamente igual al producto final. Aunque la fotografía no es un pantallazo, sino habría sido tomada con un celular.

Esta imagen alborotó las redes sociales, ya que hace unos días Sony lanzaba oficialmente la web de PS5, en el que puedes registrarte para recibir información de PlayStation 5 como lista de videojuegos, características y más.

Aunque el ícono de PS5 ya no se encuentra en la web de PlayStation Japón, es posible que esta haya sido quitada por la misma empresa para enmendar su error o que también sea una excelente edición donde colocaron el prototipo de PlayStation 5 para aumentar el hype de los fanáticos.

Tras la publicación de la fotografía con el ícono de PS5, en redes sociales muchos fanáticos ya están hablando acerca del diseño final de PlayStation 5 y aplauden en el hecho de que Sony pueda decidirse por colocar la “V” en el producto final de la plataforma, como lo vimos en el kit de desarrollo.

Hasta el momento, PlayStation no se ha pronunciado acerca de esta fotografía que muestra el ícono de PS5 en la web oficial de la consola, por lo que estaremos atentos a lo que pueda decir la empresa japonesa respecto al diseño final de PlayStation 5.

Por otro lado, PlayStation también estará en el evento PAX East que se realizará el desde el 28 de febrero hasta el 1 de marzo. Además, se especula que se pueda presentar la consola PS5 o nuevos detalles como lista de videojuegos o características de PlayStation 5.

PlayStation 5 sería retrocompatible con juegos de PS1, PS2, PS3 Y PS4

PS5 contará con una función muy solicitada por sus fans. El director ejecutivo de Ubisoft sorprendió a propios y extraños al revelar que la consola PlayStation 5 podrá leer casi todos los videojuegos de PS4, PS3, PS2 y PS1 gracias a la retrocompatibilidad, algo que se venía anunciando desde hace ya varios días.

Esta no es la primera vez que se habla acerca de la retrocompatibilidad de PS5. Recordemos que en enero el influencer HipHop Gamer filtró información en la que revelaba que Sony estaría trabajando en esta funcionalidad para PlayStation 5, que permitiría a la consola correr cerca de 12 000 títulos desde PS1 hasta PS4. Pero, es posible que esta no sea completa.

¿Cuando sale PS5?

Sony ha confirmado la fecha de lanzamiento de PS5, asegurando que llegará para las navidades de 2020. Algunas filtraciones señalan fechas en noviembre o en la primera semana de diciembre.

La feria central de CES 2020 (Consumer Electronics Show) arranca este 7 de enero en Las Vegas y se extenderá hasta el 10 de enero. Sin embargo, la conferencia de Sony, con la posible presentación de PS5, está programada para el lunes 6 de enero a las 5 de la tarde en hora local.

PS5: Outriders llega a PlayStation 5 y lo anuncia con increíble tráiler

PS5 y Xbox Series X ya tienen un nuevo videojuego. Square Enix sorprendió a ‘gamers’ al anunciar que su ‘shooter’ RPG, Outriders, aterrizará en PlayStation 5 y la próxima consola de Microsoft con un increíble tráiler donde se muestran detalles como escenarios, personajes y parte de la historia del título.

Outriders es un videojuego de disparos RPG cooperativo, que fue mostrado en el E3 2019 y es desarrollado por Square Enix en colaboración de People Can Fly. En un inicio, este título iba a llegar a PS4 y Xbox One; sin embargo, los creadores han decidido llevar el ‘shooter’ a las plataformas: PS5 y Xbox Series X.

PS5: asistente de voz de PlayStation 5 ‘ayudaría a gamers a terminar videojuegos

PS5 genera polémica entre los usuarios. Una patente de Sony descubierta hace explica que la empresa tendría pensado implementar la inteligencia artificial en PlayStation 5, cuya función sería la de un asistente de voz, como servicio de paga, para brindar soluciones a ‘gamers’ que se han quedado estancados en alguna etapa de su videojuego favorito

La patente de Sony fue registrada en julio del 2018; sin embargo, su contenido recién fue publicado esta semana, por lo que muchos jugadores sugieren que este esquema se trate de la inteligencia artificial que podría tener PS5, y se convertiría en un servicio de paga incentivando a las microtransacciones para que los jugadores no se queden atascados en algún nivel, debido a la dificultad con el que se crearían los videojuegos de PlayStation 5.

PS5: así es cómo lucirán los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 en tu PlayStation 5 con la retrocompatibilidad

PS5 abrirá su vida comercial con un catálogo de más de 12 mil videojuegos desde su fecha de lanzamiento, pues su retrocompatibilidad le hará posible leer títulos de PS1, PS2, PS3 y PS4. Sin embargo, la nostalgia llegará con gráficos mejorados, pues la PlayStation 5 cuenta con un motor de procesamiento para dicha tarea. Revisa aquí algunos ejemplos de lo que ya es posibles en plataformas menos potentes en cuanto a remasterización.

El reporte que asegura la retrocompatibilidad de PlayStation 5 fue hecho por HipHop Gamer, a través de un video en directo que puedes ver en este enlace. En él, el influencer señaló que la consola tendrá retrocompatibilidad completa, según una fuente directa en Sony.

Autor: La república.

Fuente: https://larepublica.pe/videojuegos/2020/02/13/ps5-diseno-final-de-playstation-5-se-filtra-en-web-oficial-de-playstation-japon-y-luce-igual-al-kit-de-desarrollo-fotos-video-redes-sociales/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Ava gutierrez
    13 febrero, 2020
    Responder

    No soy fan de las consolas, pero ésta es linda

  2. Denise Mora
    13 febrero, 2020
    Responder

    Que linda consola!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *